David Trezeguet, delantero francés del Hércules, afirmó hoy que el conjunto alicantino afronta el encuentro del sábado frente al Barcelona con el objetivo de demostrar que es un equipo de Primera División y con la voluntad de "dar un golpe" en el Camp Nou.

Trezeguet se sumó a la corriente de opinión que apunta al Barcelona como "el mejor equipo de Europa" en la actualidad, pero consideró que el Hércules está "preparado" para intentar hacer frente al conjunto dirigido por Pep Guardiola.

"Jugaremos con nuestras armas, con mucha voluntad y con ganas de hacer un buen partido", dijo.

El ex jugador de la Juventus ha entrado en la convocatoria del técnico Esteban Vigo para el choque frente al Barcelona, si bien admitió que aún le falta un poco para estar al cien por cien físicamente y confió en poder alcanzar esa plenitud para el partido ante el Valencia, tal y como se puso como objetivo cuando se incorporó a la plantilla.

Ante el Barcelona, explicó que el Hércules debe jugar con "determinación", presionar a los jugadores más importantes del conjunto azulgrana y "no perdonar" las opciones de gol de las que disfruten.

"Sabemos que será un partido muy delicado para nosotros, pero al mismo tiempo tenemos poco que perder y mucho que ganar. Trataremos de hacer un buen papel en este campo tan difícil", manifestó el galo.

Afirmó que le encanta la posibilidad de debutar con el Hércules y en la Liga española ante el Barcelona ya que "para cualquier jugador de un cierto nivel estos partidos son los mejores para disputar".

"Personalmente, me gustaría jugar siempre ante el Barcelona porque es un equipo del que puedes aprender y que motivan. Tendremos la oportunidad de hacer una pequeña historia si hacemos un gran golpe", dijo.

También tuvo palabras para Guardiola, técnico del Barcelona, al que recordó haber conocido como jugador en el Brescia italiano "y luego como entrenador y persona".

"Es un personaje muy importante para la historia del Barcelona, que tiene unas cualidades muy importantes para ser entrenador de este equipo. Lo ha ganado todo. Tiene una mentalidad ganadora que ha transmitido a su equipo", explicó.