11 de septiembre de 2010
11.09.2010
INTERNACIONAL

Walcott estará seis semanas de baja

El extremo internacional del Arsenal tiene afectados los ligamentos del tobillo derecho.

09.09.2010 | 22:36

El extremo del Arsenal Theo Walcott padece una lesión en los ligamentos del tobillo derecho y estará seis semanas apartado de los terrenos de juego, en las que se perderá tres encuentros de la Liga de Campeones y el choque contra el Chelsea de la 'Premier League'.

El atacante del cuadro londinense se dañó el tobillo el pasado martes, con la selección de Inglaterra, en el partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 contra Suiza.

Walcott, de 21 años, fue retirado del campo en el comienzo del encuentro, en la jugada previa al primer tanto, marcado por Wayne Rooney.

Aunque inicialmente se había previsto un periodo de baja de solo dos semanas, las pruebas a las que ha sido sometido el jugador del Arsenal han desvelado que la dolencia es más grave y que le tendrá fuera de la competición durante, al menos, mes y medio.

Arsene Wenger, técnico del Arsenal, reconoció que, tras ver la acción, confió en que la ausencia de Walcott fuera menor. "Al ver como se torció el tobillo pensé que podría estar de baja durante tres o cuatro días", dijo. Pero los peores augurios se confirmaron tras los exámenes médicos.

"Desafortunadamente serán de cuatro a seis semanas. Recibimos buenas noticias durante las pruebas, porque en algún momento temimos que, incluso, pudiera haber sido peor. Pero al final es una cuestión de paciencia y rehabilitación", añadió el preparador francés.

La baja de Wacott se une a la del delantero holandés Robin Van Persie, que estará de baja durante un tiempo similar.

Walcott disfrutaba de un gran momento. Marcó cuatro goles en los tres primeros partidos de la Liga de Inglaterra. Ahora no jugará en los compromisos del Arsenal contra el Sporting Braga y, dos semanas después, con el Partizan, en la Liga de Campeones. Será duda para recibir al Shakhtar Donetsk el 19 de octubre.

Además de estos partidos, Walcott también está descartado para el duelo del próximo mes en la 'Premier League' ante el Chelsea y para el encuentro de clasificación de la Eurocopa 2012 entre Inglaterra y Montenegro del 10 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine