El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, sólo sufre una contusión en la pierna izquierda y no está descartado para el próximo partido de Liga ante el Barcelona, aunque es "difícil" que llegue, según explicó José María Villalón, jefe de los servicios médicos del club.

Así lo desvelaron las pruebas médicas a las que fue sometido el futbolista en la clínica Cemtro, tras la lesión sufrida en el partido frente al Athletic por una entrada de Carlos Gurpegui en los primeros minutos de la segunda parte del duelo en San Mamés y que le mantendrá de baja en torno a "una semana", según dijo el médico.

Agüero, que sí es baja segura para el choque del próximo jueves en la Liga Europa frente al Aris griego, "no está descartado" para el duelo de Liga del próximo domingo contra el Barcelona. "Es muy difícil, pero vamos a intensificar las terapias para que pudiera llegar", declaró Villalón.

"Es una posibilidad, en estos momentos difícil, y sobre todo que todavía no han transcurrido ni 24 horas desde que se produjo la lesión. No obstante, a día de hoy no lo descartamos (para el partido frente al Barcelona)", continuó el médico, que consideró que su periodo de baja aproximado estará en torno a una semana.

"La recuperación, como todo traumatismo donde, en este momento, está muy dolorido y con cierta incapacidad funcional en esa extremidad, podíamos hablar de una semana si toda va francamente bien", valoró Villalón, que añadió: "Se trata de una lesión que afecta a la pierna izquierda con una contusión muscular, pero no pasa de ahí".

"La lesión de Agüero ha consistido en un traumatismo en la cara externa de la pierna izquierda, que le ha producido un edema muscular y un edema de partes blandas subcutáneas, así como un pequeño edema al nivel del hueso peroneo", explicó el jefe de los servicios médicos del club rojiblanco.

"No hay afectación en la articulación de la rodilla ni del tobillo de esta extremidad, con lo cual, a pesar de ser una lesión, se trata de una lesión de carácter no importante, le tendrá unos días de baja, donde intensificaremos las sesiones de terapia, medidas antiinflamatorias, reposo deportivo y la propia evolución de su dolencia nos irá marcando la reincorporación a los ejercicios terapéuticos para luego pasar el terreno de juego", añadió.