El Barcelona sólo ha podido firmar una temporada completa invicto en casa en la Liga al caer derrotado ante el Hércules en el Camp Nou (0-2), el primer partido que el equipo azulgrana pierde como local en el campeonato nacional desde hace 16 meses.

No perdía en el Camp Nou en el torneo liguero desde la penúltima jornada de la Liga 2008-09, ante Osasuna, cuando ya se había proclamado campeón.

A lo largo de la temporada pasada sólo cedió una derrota en casa ante el Rubin Kazan en la Liga de Campeones. En la competición doméstica, dejó escapar sólo dos puntos, ante el Villarreal (1-1).

En su primera aparición como local de la presente temporada, tras ganar con solvencia al Racing en la primera jornada (0-3), el Hércules dio la sorpresa en el Camp Nou, emulando su victoria de la temporada 1996-97, cuando se impuso por 2-3. Desde entonces, el Hércules no había vuelto a jugar en el estadio del Barcelona.

La última derrota del Barcelona en casa, en la Liga, llegó el 23 de mayo de 2009, ante Osasuna (0-1), aunque en aquella ocasión el Barcelona compareció con un equipo lleno de suplentes, a la espera de disputar la final de la Liga de Campeones. La alineación del Barça en aquella jornada la compusieron Pinto; Víctor Sánchez, Cáceres, Abidal, Sylvinho, Hleb, Xavi Torres, Gudjohnsen; Pedro, Eto'o y Bojan.