El Chelsea prolongó la firmeza con el que ha arrancado el campeonato, continuación del título logrado el pasado curso, y tras superar a domicilio al colista, el West Ham (1-3), amplió su pleno y su ritmo, solo seguido por el Arsenal, que goleó al Bolton (4-1).

Suma doce puntos el conjunto de Carlo Ancelotti, que logró su cuarto triunfo consecutivo en la Premier. Es el líder en solitario de la competición inglesa. Hasta ahora incontestable. Los africanos impulsaron al Chelsea. Dos goles del ghanés Michael Essien, que se estrenó en el curso, al que se unió el del marfileño Salomon Kalou, destrozaron al West Ham, que sólo acortó distancias en el tramo final, con la diana de Scott Parker, el primero que encaja el campeón en lo que va de ejercicio.

El equipo londinense sólo es amenazado por su vecino del Arsenal, que se dio un festín contra el Bolton. Liderado por Cesc Fábregas, con Manuel Almunia en la meta. El equipo de Arsene Wenger está a dos puntos del liderato.

Cesc tuvo una aportación determinante. Contribuyó en tres de los cuatro goles de su equipo. En el primero, el del francés Laurent Koscielny, en el del también galo Marouane Chamakh, que deshizo el empate logrado por Johan Elmander para el Bolton poco antes del descanso, y en el último, el del mexicano Carlos Vela. Alexandre Song completó la goleada 'gunner'.

El Manchester City, por su parte, prolongó la irregularidad que ha evidenciado desde el arranque del curso. Con David Silva en el banco, sólo salió a falta de cinco minutos para el final, fue incapaz de sacar los tres puntos ante la visita del Blackburn de Michel Salgado, que se quedó en el vestuario en el intermedio.

Fue contracorriente el City a causa del tanto del croata Nikola Kalinic antes de la media hora. El francés Patrick Vieira igualó en el minuto 55.

El recién ascendido Blackpool ganó a domicilio al Newcastle. Adam, de penalti, marcó el primer gol. Campbell, en el último minuto, redondeó la victoria.

El paraguayo Antolín Alcaraz salvó al Wigan del español Roberto Martínez, contra las cuerdas ante el Sunderland, que se adelantó con el gol de Gyan en el minuto 66. El paraguayo obtuvo la igualada a falta de tres minutos.

En el resto de marcadores, dos goles del belga Moussa Dembele, el segundo en el descuento, dieron el triunfo al Fulham ante el Wolverhampton (2-1).