La nueva Juventus de Luigi del Neri aún no sabe lo que es ganar, ya que después de la derrota contra el Bari en la primera jornada del campeonato, volvió a pinchar con un empate (3-3) contra la Sampdoria.

Tras las sorprendentes derrotas de Milan y Roma este sábado, la Juventus tenía una gran oportunidad para recuperarse de la caída contra el Bari de la primera jornada, pero, como se esperaba, la 'Samp' se demostró el gran equipo de la pasada temporada.

Desde el primer momento se vio a una Sampdoria sin prejuicios a pesar de jugar fuera de casa y el sustituto de Pazzini, Pozzi, abrió el marcador en el minuto 36. El Juventus respondió al límite del final del primer tiempo con un tanto de Marchisio, que hacía prever que la igualdad continuaría también en el segundo tiempo.

Las ocasiones se repitieron en ambas porterías y Simone Pepe reabrió el marcador para el Juventus (m.49), y después le siguió Cassano (m.64) para devolver la igualdad al resultado. El Juventus se volvió a adelantar con Quagliarella (m.67), pero la 'Samp' empató el encuentro, de nuevo, con Pozzi en el minuto 73.

En un campeonato con un inicio anómalo, ya que los grandes han pinchado, el líder en solitario es el Chievo Verona, que hasta ahora ha sido el único que ha ganado los dos encuentros.

El Chievo Verona pasó sin problemas (3-1) la difícil prueba de medirse al Génova en el estadio de Marassi y superó el 1-0 inicial marcado por Destro (m.6) con los goles de Moscardelli (+45), Marcolini (56) y Pellissier (74).

En la segunda jornada consiguieron su primera victoria Lazio, Catania, Brescia y Lecce.

Los romanos doblegaron por 3-1 al Bolonia del técnico Alberto Malesani, quien se incorporó sólo la pasada semana al banquillo, en un encuentro que significó el primer gol en el "calcio" para el brasileño Hernanes, que cerró el resultado convirtiendo un penal.

EL Lecce se sacudió la goleada del Milán de la pasada jornada ganando al Fiorentina con un gol tempranero de Di Michele (m.9).