Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, reconoció que su primer año en su segunda etapa como máximo mandatario blanco ha estado marcado por alguna laguna como la ausencia de títulos y destacó que no "parará" hasta conseguir "la décima" Liga de Campeones para el club.

Durante la Asamblea General Ordinaria de Socios, el presidente blanco repasó toda la actualidad del club, centrándose en el pasado, en el presente y en el futuro de la entidad blanca, sobre todo en sus aspecto y deportivo.

"Tenemos puesta la mirada puesta en la 'Champions', nuestro gran anhelo. Es un auténtico desafío lograr la décima. No descansaremos hasta lograrlo", comentó al inicio de un discurso que duró casi una hora y que comenzó con un vídeo que repasó grandes momentos de la historia del Real Madrid, incluido el presente con el entrenador José Mourinho al frente.

El presidente del club merengue continuó su alocución haciendo una clara alusión a la anterior junta directiva presidida por Ramón Cañderón: "El Real Madrid aspira a ser el equipo e institución líder en el mundo del fútbol. Vivimos ante un desafío constante. Ese es el impulso más poderoso. Hace 13 meses que estamos al frente del Real Madrid. En ese tiempo hemos puesto en marcha un proceso de regeneración y estabilidad. Servimos al Real Madrid para incrementar su prestigio. El gobierno debe estar impregnado de transparencia. Hace un año dimos una muestra de serenidad tras una etapa oscura con enfrentamientos oscuros", dijo.

"Hay que mirar hacia delante, pero no hay que dejar de mirar al pasado. La comisión de estatutos trabaja para evitar comportamientos irresponsables ajenos a la historia y el prestigio del club", añadió.

En ese sentido, destacó que trabajará para hacer del Real Madrid por segunda vez el mejor club del siglo. "Conocemos a nuestros aficionados. En la temporada que comienza tenemos más ilusión que nunca. Con esperanza, basada en el trabajo para que el Madrid mantenga su identidad histórica. Nuestro esfuerzo persigue ser de nuevo el mejor club del siglo. No es un desafío sencillo", explicó.

Asimismo, afirmó que sabe que los socios, los abonados y los aficionados del Real Madrid "desean más resultados", y señaló que la identidad y el estilo blanco también se forma con la palabra "ganar". "Seguimos siendo el club mas laureado, pero queremos más para mejorar. En el ultimo año hemos hecho un esfuerzo enorme para tener resultados deportivos, pero no estaremos satisfechos hasta que haya resultados".

En el aspecto deportivo, tras homenajear a los ex madridistas Raúl González y José María Gutiérrez "Guti", así como a los jugadores blancos que participaron en el Mundial y a la Federación española que condujo a la selección hacia el título de campeón del mundo, repasó la actualidad deportiva madridista.

"Queremos un Real Madrid campeón y hemos puesto bases solidas para ganar títulos cuanto antes. En primer año hicimos un esfuerzo económico con 250 millones en fichajes y obtuvimos 100 millones de retorno. Incorporamos dos balones de oro y españolizamos al equipo. Pellegrini hizo un digno trabajo, los 96 puntos son un récord. Todas las Ligas de la historia se han ganado con menos puntos. Pero en el club entendimos que había que dar un cambio profundo en el vestuario, con marcha de jugadores y rejuvenecimiento", explicó.

Por eso, aseguró, contrató a José Mourinho para dirigir al primer equipo, y destacó de él que es un técnico con "pasión por el triunfo y un ganador nato".

"Su obsesión por el trabajo y sus modernos métodos activarán la profesionalidad. Tiene mucho trabajo, sabe que los títulos son muy importantes. El madridismo puede estar tranquilo. La plantilla es joven y con mucha mejora. Necesitan del respaldo del madridismo. Sabrán adaptarse a las exigencias del Madrid", comentó.

"La propuesta deportiva es cada vez mas espectacular y estable, en manos del mejor entrenador del mundo. Depositamos nuestra confianza en un técnico que conoce las exigencias del Madrid. Vamos a corregir con él los errores. Hemos traído jugadores jóvenes y extranjeros. Estamos ante una renovación profunda y de calado que nos permite tener condiciones para alcanzar títulos", finalizó.