La Copa del Mundo que acredita a España como vigente campeona mundial visitará Castellón durante la presente semana, aunque por el momento se desconoce el día exacto, aunque será entre el jueves o el sábado, según han informado fuentes de la Diputación provincial.

El primer lugar que visitará la Copa que alzó el 11 de julio el capitán español, Iker Casillas y el resto del combinado Nacional, será la Diputación, con motivo de la exposición "100 años de fútbol" con la que se conmemora el aniversario de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

Posteriormente, el trofeo será trasladado hasta el Ayuntamiento de Castellón, donde se expondrá en las dependencias del salón de plenos de la casa consistorial.

También está previsto que la Copa del Mundo sea trasladada a las instalaciones del campo de fútbol Gran Vía, lugar al que se convocará a los equipos de fútbol base de la ciudad para que los más jóvenes puedan fotografiarse con ella.

Los representantes de la federación también trasladarán el trofeo al resto de la Comunidad, por lo que también estará en Valencia y en Alicante.