El conjunto levantinista tuvo ayer jornada de descanso... pero sólo a medias. Los malos resultados cosechados en las dos primeras jornadas han hecho que nadie pueda relajarse ni lo más mínimo y prueba de ello es que ayer mismo los integrantes del cuerpo técnico no desaprovecharon la ocasión de analizar las imágenes de la última y dolorosa derrota cosechada en Getafe el pasado domingo.

Habitualmente, sobre todo en el caso de Luis García, se aprovecha el día libre para desconectar pero la forma y el fondo de lo visto en Getafe preocupan. El técnico estuvo analizando ayer sólo la primera mitad —la segunda será hoy o mañana— del encuentro mientras Rostoll, encargado de trabajar esa parcela, empezó a extraer los cortes que verán los futbolistas esta semana antes de encarar el duelo ante el Villarreal.

Como ya manifestó Luis Garcíatras el encuentro, el final fue lo más doloroso puesto que el equipo hasta ese momento se mantuvo dentro del partido... hasta que llegaron los fallos de concentración y agresividad. Sin embargo el mal comienzo fue algo más asociado a fallos defensivos individuales impropios de futbolistas que en muchos casos acumulan un buen número de partidos ya en Primera División. Es por ello que que pese a los registros negativos —el equipo es colista y ha encajado ocho tantos en dos partidos— se mantiene la calma. Algunas de las piezas que están llamadas a ser claves en el equipo prácticamente avaban de entrar en la dinámica de grupo y ese es otro factor que hay que tener en cuenta. La intención es pasar página desde ya pero evitando repetir errores cometidos.