Javier Farinós, centrocampista del Hércules, descartó hoy su presencia en el encuentro que el domingo enfrentará al conjunto alicantino contra el Valencia, club en el que se formó y en cuya primera plantilla militó durante cuatro temporadas.

Farinós, quien curiosamente marcó uno de los dos goles que dieron la victoria al Valencia en Alicante en el último precedente (0-2, temporada 96-97), arrastra problemas musculares desde mediada la temporada 2009-10 y no ha podido realizar la pretemporada con el equipo.

En los últimos entrenamientos, Farinós ha empezado a trabajar algo más con el grupo, pero aún no se ve en condiciones de ponerse a disposición del técnico Esteban Vigo para un partido oficial.

"Es imposible", aseveró Farinós cuando se le cuestionó sobre las opciones de que pueda jugar el domingo frente al Valencia, quien dijo no sentirse especialmente afectado por no poder enfrentarse a su ex equipo.

"Lo que me motiva ahora es recuperarme del todo y no tener más dolores. Estoy en una fase de recuperación, me tengo que adaptar y coger la forma física. Ahora mismo no pienso en jugar", explicó.

Además, hizo hincapié en que el envite ante el Valencia no es sólo un partido "especial" para él por su pasado valencianista, sino para todo el Hércules porque quieren "ganar los tres puntos en casa", en el estadio Rico Pérez, y porque "todos los partidos en Primera son especiales".

"El equipo está contento por haber ganado fuera de casa y ahora intentará sumar otros tres puntos, pero da igual el rival", sentenció Farinós, quien aseguró que el listón para el Hércules es ahora "el mismo" que antes de ganar al Barcelona.

"Hemos tenido la suerte de ganarle al Barcelona y estamos contentos, pero hay que seguir igual", dijo el de La Torre, quien apuntó que su recuperación va por buen camino pero no se marca una fecha para su reaparición.

Farinós resaltó la importancia que para el Hércules tiene el partido del domingo ante el Valencia porque "ganar en casa supone que el equipo mejore y esté más convencido" de lo que hace. "Nos tenemos que hacer fuertes en casa y si ganamos puntos fuera mucho mejor, pero los partidos de casa son esenciales", dijo.

Apuntó que ve "muy fuerte" al Valencia después de ganar sus dos primeros partidos de Liga, aunque opinó que "es pronto para hablar" de si un equipo está bien o mal. "Han empezado bien", se limitó a destacar el centrocampista valenciano.