La UD Almería, gracias a un gol del argentino José Leonardo Ulloa en el tiempo añadido, rescató un empate en casa (2-2) ante la Real Sociedad en un partido en el que los locales siempre fueron a remolque del ritmo impuesto por los de Martín Lasarte.

Los rojiblancos no fueron el equipo esperado por culpa de un cuadro realista que presionó en la salida del balón y que incomodó mucho a los de Juanma Lillo, que se pueden dar con un 'canto en los dientes' con la conquista.

El Almería fue el dueño del balón en la primera parte, pero la Real fue quien mejor supo usarlo. Su buen posicionamiento sobre el terreno de juego, como consecuencia de una buena lectura del partido, impidió que el cuadro de Juanma Lillo jugara cómodo. No lo hizo nunca, porque el conjunto de Martín Lasarte llevó el partido a su terreno.

Con presión arriba en la salida de balón, el conjunto 'txuri urdiñ' hizo que el partido se jugara a su ritmo y que las llegadas rojiblancas no existieran apenas. En el 7, el cuadro donostiarra aprovechó la primera llegada, por banda izquierda -por donde M'Bami no llegaba a tapar la subida de De la Bella-, para ponerse por delante y manejar el juego. Zurutuza la centró entre Acasiete y Juanma Ortiz y Tamudo cabeceó al fondo de las mallas.

A partir de ahí, el balón fue rojiblanco, pero con una posesión un tanto inútil, pese a que dispuso de un par de ocasiones, en el 18, en la que Valeri enganchó una buena dejada de cabeza de Goitom que Bravo despejó a córner, y la del 20 que sirvió para poner las tablas, en una acción fabulosa de Fabián Vargas, con pase entre líneas a Pablo Piatti que le sirvió al argentino para hacer el gol del empate.

Pero nada cambió desde ese momento, porque la tensión la tenía más la Real que, en el 32, aprovechó un balón dividido que le llegó a Aramburu para coger de nuevo la ventaja. El centro del pivote blanquiazul a Sutil le dio a éste la opción de 'enganchar' un disparo que batió de nuevo a Alves.

Hasta el final de la primera parte, el monólogo almeriense no dio resultado, pese a que las ocasiones llegaron, pero la actuación de Bravo lo impidió, en el 37, con una dejada de Vargas de cabeza que M'Bami aprovechó para disparar y que el meta chileno de la Real desviara a córner, el mismo destino de una nueva internada de Piatti por la izquierda que acabó el disparo del punta rojiblanco.

La Real, sin llegada, pudo sentenciar en al única aproximación que tuvieron en la primera parte. Fue en una falta perfectamente lanzada por Sutil que Ansotegi cabeceó para el lucimiento de Diego Alves.

La segunda parte apenas si tuvo juego. Fue un quiero y no puedo de los almerienses ante una Real que tampoco hacía más por ampliar la ventaja, pero que acumuló dos líneas de cuatro para impedir huecos que aprovechara la UD Almería para buscar un mejor resultado. De hecho, sus intentos quedaron en 'mediointentos'. Los realistas, aun sin riesgo, pudieron sentenciar en una acción en la que un balón al hueco lo aprovechó Aramburu para dársela a Griezmann y el francés la mandó a la escuadra.

Y cuando menos se esperaba, en el 91, llegó el empate en una acción de Crusat por la banda izquierda que la puso al segundo palo y allí Ulloa hizo el resto. La paró, la amagó y la empalmó al fondo de las mallas para poner las tablas definitivas.

- Ficha técnica:2.- ALMERÍA: Diego Alves; Michel Macedo, Santi Acasiete, Juanma Ortiz; Modeste M'Bami, Bernardello, Fabián Vargas (Ulloa, m. 57), Valeri (Corona, m. 72); Piatti, Crusat y Goitom (Ortiz Bernal, m. 83).2.- REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Ansotegi, De la Bella; Rivas, Aranburu; Xavi Prieto, Zurutuza (Viguera, m. 76), Sutil (Griezmann, m. 64) y Tamudo (Markel, m. 86).Goles: 0-1, m.7: Tamudo. 1-1, m. 20: Piatti. 1-2, m.32: Sutil. 2-2, m.91: Ulloa.Árbitro: Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Amonestó a los locales Juanma Ortiz, Corona y a los visitantes Mikel González y Rivas.Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Liga BBVA, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.