17 de septiembre de 2010
17.09.2010
Superdeporte
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Valencia da la bienvenida a la Copa del Mundo

Mata y Ochotorena acuden en representación del VCF al acto que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat.

17.09.2010 | 13:23
Valencia da la bienvenida a la Copa del Mundo

La Copa del Mundo de fútbol que España ganó en julio en Sudáfrica visitó hoy el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, donde fue recibida respectivamente por el presidente Francisco Camps y la alcaldesa Rita Barberá, con la presencia del campeón del mundo y jugador del Valencia Juan Mata.

La visita coincide con la conmemoración del centenario de la fundación de la Federación de Fútbol de Comunitat Valenciana, por lo que la copa llegó a ambas instituciones portada por el presidente federativo Vicente Muñoz.

Le acompañaban los directivos de la federación española Valentín Botellas, presidente del Hércules, y Pedro Cortés, ex presidente del Valencia, así como el preparador de porteros de la selección y del Valencia, José Manuel Otxotorena.

El presidente de la Generalitat destacó al recibir la copa en las puertas del edificio el valor sentimental y pasional que supone tenerla en las manos por el simbolismo que conlleva su obtención.

Camps señaló que esta copa es "el paradigma del trabajo bien hecho" y debe ser una referencia para la juventud. "Los españoles queríamos al fútbol más de lo que el fútbol nos quería a nosotros y ahora esta situación ha cambiado con este éxito", indicó.

"Se han vivido años especiales para el deporte valenciano y para el deporte español y un éxito en un deporte como el fútbol, genera una gran ilusión", señaló.

Vicente Muñoz dijo que no pensábamos que llegaría este momento y menos que coincidiera con el centenario de la federación y con la presencia de hasta cuatro equipos de la Comunitat Valenciana en Primera División. "Pienso que el esfuerzo de todos durante cien años ha valido la pena y se refleja en esta copa", indicó.

Desde el Palau de la Generalitat, el trofeo fue llevado al ayuntamiento y allí la alcaldesa de la ciudad señaló que la copa es un objeto "pequeño de tamaño, pero muy grande e intenso por lo que sirvió para aglutinar a todos los españoles y por hacernos sentir orgullosos de ser españoles", indicó.

En la misma línea de Camps, Barberá señaló que la selección española ha demostrado valores de "humildad, mérito, esfuerzo y trabajo" a los que debe apuntarse la sociedad y de forma especial la juventud.

"Valencia ha sido una ciudad importante en el deporte durante los últimos años y estamos de que la copa se merecía estar en este ayuntamiento, en la casa de todos los valencianos", agregó.

La copa será expuesta a partir de esta tarde en el museo Príncipe Felipe de Valencia, donde permanecerá el sábado para, a continuación, estar dos días en Castellón y otros dos en Alicante, ante de volver a Valencia el día 24 para permanecer expuesta hasta el 28.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.