La Cruz Roja china anunció que el próximo 16 de octubre subastará un almuerzo con el ex futbolista argentino, Diego Armando Maradona, quien tiene previsto visitar el país asiático en noviembre, informó hoy el rotativo "Nuevo Pekín".

El agente de Maradona en China, Tang Qinghui, aseguró que el dinero que se recaude será destinado "a ayudar a los pacientes pobres que sufren cáncer".

Además, el diario indica que la persona que desee participar en la subasta deberá donar un yuan a la Cruz Roja china, a través de una página de web (www.warmchina.org) o llamando por teléfono.

"El hecho de que Maradona acepte tener un almuerzo con un ciudadano muestra su caridad, ya que el dinero se destinará a la construcción de hospitales y a ayudar la gente con cáncer", apuntó la Cruz Roja china durante una rueda de prensa.

Está previsto que el almuerzo, que se celebrará en Pekín, dure unas dos horas, y el ganador de la puja podrá invitar a dos personas al encuentro.

Maradona estará en el gigante asiático diez días donde visitará Pekín, las provincias de Anhui (centro), Liaoning (norte), Shandong (este) y Henan (centro).

Durante su estancia, Maradona, acompañado por un equipo de 11 jugadores de la primera división de la liga argentina, participará en dos partidos de fútbol, una banquete de caridad y se reunirá con enfermos de cáncer.