El filial barcelonista recibe mañana al Elche con la obligación de recuperarse del varapalo que sufrió la semana pasada ante el Cartagena (5-1), un resultado inesperado para un equipo que había arrancado con dos victorias consecutivas, ante el Celta y Xerez, y que sufrió un duro frenazo en Cartagena.

La derrota demostró al Barcelona B que la Segunda división apenas permite el error, como apuntó su entrenador, Luis Enrique Martínez, al término del partido.

El técnico intentará aprovechar el efecto psicológico de ese partido en Cartagena para pedir a sus jugadores que demuestren ante el Elche su capacidad para competir en Segunda, una categoría exigente para un equipo formado por jugadores muy jóvenes y condicionado por su labor formativa y el ascenso puntual de algunos futbolistas al primer equipo.

Rubén Miño podría volver a ocupar la portería, con Montoya y Muniesa en los laterales. Armando y Fontàs podrían repetir como pareja de centrales, mientras que en la medular será nuevamente importante la inspiración de Thiago Alcántara, uno de los que ya ha debutado en el primer equipo. También Jonathan dos Santos, otro de los pesos pesados del filial, podría tener su oportunidad.

En ataque, Luis Enrique seguirá confiando en Nolito y Jonathan dos Santos, aunque el buen rendimiento de Benja, autor del único gol de su equipo en Cartagena, también le concede opciones.

Riverola y Rochina, que se han entrenado con el primer equipo, podrían ocupar un sitio en el banquillo, ya que Luis Enrique Martínez suele apostar por los jugadores que se entrenan a lo largo de toda la semana con el filial

El filial del Barcelona ha recibido la visita del Elche, un histórico de Primera, en cinco ocasiones, con un balance muy equilibrado: dos victorias para cada equipo y un empate.

Mientras, el Elche viaja a Barcelona con el objetivo de ganar para sumar los tres puntos tras la derrota del pasado fin de semana ante el Betis y, de esta forma, mantenerse en la parte de la clasificación.

José Bordalás, entrenador del Elche, no puede contar para este partido ni con el sancionado Wakaso Mubarak, ni con el lesionado Sergio Mantecón.

El técnico alicantino, fiel a sus principios, hará cambios en el equipo después de la derrota ante el Betis para tratar de mejorar el rendimiento de su equipo.

Una de las variaciones que puede presentar el Elche en el Mini Estadi es la David Generelo, que jugaría en el centro del campo, mientras que una de las dudas estaría en el ataque entre Rodolfo Bodipo y Jesús Perera.

Tanto el cuadro técnico como los jugadores del Elche han dejado claro que quieren ganar al Barcelona B para no alejarse de los puestos de arriba".

"El Barcelona B tiene un gran equipo", según ha dicho Bordalás, quien, sin embargo asegura que "también tiene puntos débiles", en alusión al último encuentro disputado en Cartagena, donde perdió 5-1, por lo que "estarán heridos y serán más peligrosos".

Alineaciones probables:

- Barcelona B: Miño; Montoya, Armando, Fontàs, Muniesa; Sergi Roberto, Thiago, Carmona; Illie, Nolito y Jonathan Soriano.

- Elche: Willy Caballero, Vasco Fernandes, Samuel, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra, Acciari, Generelo, Palanca, Kike Mateo y Perera o Bodipo.

Árbitro: Valdés Aller (comité castellano leonés)

Estadio: Mini Estadi

Hora: 16.00.