La polémica surgida en torno al comportamiento "cuestionable" que tuvieron algunos jugadores de los Jets de Nueva York con la periodista mexicana Inés Sainz continúo siendo una jornada más el centro de atención no sólo deportivo sino informativo en los distintos medios de comunicación del país.

Mientras, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) continúa con todo el proceso de investigación para conocer con exactitud que fue lo que sucedió el pasado sábado en el vestuario del campo del entrenamiento de los Jets, Sainz sigue dando su versión de los hechos a través de distintos programas estelares de televisión.

Todas las grandes cadenas de televisión ya han tenido en alguno de sus programas a Sainz, reportera de la cadena TV Azteca, de México, que comienza a tener defensores y también críticos en torno a su figura y la manera como se presenta vestida para realizar su trabajo profesional.

Además, para que la controversia no desaparezca sino que se incremente, el corredor estelar de los Redskins de Washington, Clinton Portis, dio su "particular" y "personal" versión de lo que hacen las mujeres periodistas en un vestuarios de atletas profesionales que están desnudos al concluir los partidos.

"Tanto a las mujeres periodistas que entran en el vestuario de hombres como a los profesionales que ven a una mujer bonita, simplemente, se les van los ojos", argumentó Portis en una entrevista que ofreció a una emisora de radio local.

De inmediato, el portavoz de la NFL, Greg Aiello, declaró en un comunicado que los comentarios de Portis son "claramente inapropiados, ofensivos, y no tienen lugar en la NFL".

Aiello destacó que la liga ya ha contactado por este asunto a los Redskins, quienes discutirán el tema directamente con Portis.

Mientras tanto, la NFL ya se encuentra en las instalaciones de los Jets, como parte de la investigación conjunta con el equipo, sobre el supuesto maltrato que sufrió Sainz.

Por su parte, el dueño de los Jets, Woody Johnson, también confirmó que comenzaría hoy a entrevistar jugadores para conocer con exactitud que fue lo que sucedió.

"En este momento estamos trabajando conjuntamente con la liga y estamos recolectando datos, comprobando hechos, entrevistando gente", reiteró Johnson. "Hasta ahora hemos hablado con otros involucrados que no fueron jugadores".

Johnson también reiteró que había llamado personalmente a Sainz y le ofreció "una disculpa abierta y sincera por lo que había sucedido con su persona".

"La llamé al instante de enterarme de lo ocurrido, y logré hablar con ella más tarde ese mismo día", relató Johnson. "Tomamos esto muy, muy seriamente, como se imaginarán. Queremos que los periodistas se sientan bien, sean hombres o mujeres y estén donde estén; en las laterales, en el campo de juego o en el vestuario".

Johnson fue categórico cuando dijo que "debemos tener un ambiente profesional que represente apropiadamente a los New York Jets".

Cuando le preguntaron si creía que los jugadores o entrenadores habían hecho algo malo, Johnson respondió: "Debo asegurarme de conocer los hechos. Cuando tenga toda la información, se lo haré saber. Entonces veremos cómo actuamos. Ya me disculpé con ella".

Johnson insistió que le había ofrecido una disculpa abierta antes de conocer con exactitud que fue lo había ocurrido en el vestuario el pasado sábado.

Sainz llegó al complejo deportivo de los Jets para realizar un reportaje al mariscal de campo titular del equipo, el mexicano-estadounidense Mark Sánchez.

Mientras la mujer realizaba su trabajo periodístico, un entrenador comenzó a lanzar balones cerca de ella, y después varios jugadores también le gritaron en el vestuario.

De acuerdo con a la Asociación para las Mujeres Periodistas en los Deportes, las acciones de algunos de los jugadores y entrenadores de los Jets estuvieron fuera de todo el respeto que se merecen las profesionales que cubren la información.

El gerente general de los Jets, Mike Tannenbaum llamó el domingo a Joanne Gerstner, una integrante de esa Asociación, para discutir el asunto.

Ambas organizaciones están trabajando para programar una sesión educativa y de sensibilización con el equipo, de acuerdo con el portavoz de los Jets, Bruce Speight.