La Real Sociedad no quiere despertarse de su sueño en este inicio de temporada en el que marcha imbatido y aspira a poner las cosas muy difíciles a un Real Madrid pendiente de José Mourinho y el huracán levantado por el interés de la selección portuguesa.

Los donostiarras, que hace poco más de tres meses se jugaban su futuro en la Segunda división, han aterrizado con fuerza en la máxima categoría, han derrotado al Villarreal y empatado fuera contra el Almería, resultados que le permiten afrontar el choque ante el Real Madrid con tranquilidad. "La dinámica ganadora de la pasada temporada, les hace ser más peligrosos", advierte Mourinho.

Mientras, el técnico rival, Martín Lasarte, tiene a toda su plantilla en buenas condiciones físicas salvo al delantero Joseba Llorente que, después de entrenarse con cierta normalidad en los últimos días, puede ser un buen argumento ante el equipo blanco aunque es improbable que juegue de inicio.

Además, su sustituto Raúl Tamudo ha recuperado su olfato de gol y con la mejoría física de las últimas semanas está en disposición de disputar el puesto al ex atacante del Villarreal. Todo indica a que el delantero catalán mantenga la titularidad.

La principal duda vuelve a estar en la banda izquierda en la que Paco Sutil, debutante en Primera, ha salido respondón y pelea por el puesto con el teórico titular Antoine Griezmann. Ambos parten con opciones de entrar en el once.

La afición local puede ser determinante en este partido, está ilusionada tras un año de alegrías y animará como nunca para tratar de que las tres últimas victorias en San Sebastián de la Real Sociedad ante el Real Madrid -años 2001 al 2003-, puedan tener continuidad.

Aunque se encontrará a un conjunto madridista que va a más. Lo demostró en su estreno de Liga de Campeones ante el Ajax, donde fue un vendaval de fútbol ofensivo, no cesó de generar ocasiones que fueron desaprovechadas para acabar con un triunfo 2-0.

Más satisfecho está 'Mou' de la labor defensiva de su equipo. Ningún gol encajado en los tres partidos oficiales y con Iker Casillas como espectador de lujo.

Pero la previa del regreso del Real Madrid a Anoeta, lo ha dejado de marcar la ansiedad de Cristiano Ronaldo por conseguir un gol y acabar con su sequía. Mourinho centra la atención, con la propuesta recibida por la Federación de Portugal para dirigir a su país en dos partidos decisivos.

El técnico se deja querer y traspasa la decisión final a la directiva madridista, comprendiendo cualquier respuesta pero justificando públicamente que él no puede decir no a su selección. La pelota está ahora en el tejado de Florentino Pérez.

En lo deportivo, el técnico madridista se ha vuelto a quejar del calendario y el poder de las televisiones. No comprende como después de jugar un miércoles en Liga de Campeones, tiene que hacerlo un sábado en Liga. Preocupado por el cansancio que pueden acumular algunos jugadores piensa en tocar mínimamente su equipo.

Recupera a Sergio Ramos, superados los problemas de sóleo que le impidieron jugar ante el Ajax, y medita la posibilidad de dar descanso a Khedira, el futbolista que más kilómetros hace cada partido, y dar entrada a 'Lass' Diarra.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Sutil, Zurutuza; Tamudo.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; 'Lass' o Khedira, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, \u00D6zil, Di María e Higuaín.

Estadio: Anoeta.

Hora: 22:00.

Arbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).