David Silva lideró el triunfo del Manchester City, que se impuso a domicilio al Salzburgo (0-2). El ex valencianista se estrenó como goleador en su nuevo equipo. Abrió la renta. El brasileño Jo Alves sentenció en el tramo final para los 'citizens'.

El Bayer Leverkusen, en el grupo del Atlético Madrid, arrolló al Rosenborg noruego (4-0). Marcaron para el equipo de Jupp Heynckes, Patrick Helmes en tres ocasiones y Stefan Reinartz.

Helmes fue uno de los protagonistas de la sesión. También el letón del Lech Poznan Artjoms Rudnevs, que firmó otro triplete, que impidió la remontada del Juventus.

Dos goles de Gieorgio Chiellini y un espectacular tanto de Alessandro Del Piero parecían haber consumado la dramática remontada italiana, que se encontró con un 0-2 en contra con los dos tantos de Rudnevs, que en el tiempo añadido logró el empate a tres goles.

Además, el Sporting Lisboa superó a domicilio al Lille (1-2) y el Levski Sofía al Gante (3-2). El Club Brujas, del grupo del Villarreal, no pudo con el PAOK Salónica (1-1). Y el AZ Alkmaar derrotó al Sheriff moldavo (2-1). Dinamo Kiev y BATE Borisov empataron a dos.

El Liverpool salió airoso en su estreno europeo. Sin las dudas que evidencia en la Premier y sin parte de sus titulares, como Fernando Torres o Steven Gerrard, dejó en evidencia al Steaua Bucarest, al que venció en Anfield por 4-1. Joe Cole abrió el marcador al minuto de juego pero Cristian Tanase igualó para los rumanos. En la segunda parte, el francés David N'Gog, que hizo dos y el brasileño Lucas Leiva sentenciaron el choque. El Nápoles empató con el Utrecht (0-0).

'Guti' llevó al triunfo al Besiktas ante el CSKA Sofía. Un centro suyo fue aprovechado por Fabian Ernst en el último minuto para sacar los tres puntos. El Oporto goleó al Rapid Viena (3-0).

El paraguayo Lucas Barrios evitó la derrota del Borussia Dortmund ante el Karpaty ucraniano (3-4). En el último minuto firmó el segundo de sus goles.