Levante y Villarreal se enfrentan el domingo en Valencia en el que será el cuarto partido de Primera División entre ambos equipos en el estadio Ciutat de València y en los tres precedentes anteriores se impuso a domicilio el Villarreal.

En la campaña 2004-2005, el triunfo visitante fue por un marcador de 2-4, en la 2006-2007, por 0-2, y en el último encuentro, en la Liga 2007-2008, el club castellonese consiguió la victoria por 1-2.

El balance de los tres triunfos del Villarreal en terreno levantinista se completa con ocho goles forasteros y tres para el conjunto valenciano.

En el primero de los encuentros, disputado en la última jornada de la primera vuelta de la Liga 2004-2005, el 16 de enero de 2005, los goles locales fueron marcados por Rivera y Reggi y los tantos visitantes por Guayre, Marcos Senna y, en dos ocasiones, por Diego Forlán.

La segunda visita del Villarreal al Levante finalizó, el 10 de marzo de 2007, con victoria forastera por 0-2 con goles de Forlán y Tomasson y el último encuentro entre ambos equipos acabó con el marcador de 1-2, con tanto local de Miguel Ángel y goles visitantes de Guille Franco y Matías Fernández.

El partido se disputó el 23 de marzo de 2008 y el conjunto local lo afrontó con Kujovic, Manolo, Álvaro, David Castedo, Armando, Miguel Ángel, Berson (Javi Fuego), Pedro León (Iborra), Juanma (Arvelazde, Geijo y Riga.

El Villarreal disputo aquel encuentro con Diego López, Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren (Cani), Marcos Senna, Cazorla, Matías Fernández (Pires), Nihat y Tomasson.