Las Palmas se llevó merecidamente los tres puntos de la Ciudad Deportiva ante el Villarreal B (0-3) en un partido en el que tres ex jugadores del 'Submarino' fueron clave en el resultado final y en colocar como líder provisional al equipo canario.

Así, Josico y Guayre marcaron, mientras que el portero Mariano Barbosa evitó el empate del filial amarillo hasta en dos ocasiones clarísimas.

Con este resultado el conjunto canario se coloca como líder de Segunda División con diez puntos en cuatro partidos.

Ambos equipos salieron al ataque demostrando que apuestan por el juego ofensivo como filosofía. Así, en el toma y daca, salió ganando Las Palmas en el primer tiempo gracias al oportunismo de un viejo conocido de la parroquia amarilla. Josico cabeceó a la red un saque de esquina que anteriormente había rematado su compañero David García en el segundo palo. El manchego no lo celebró por su pasado en el Submarino.

Otro ex jugador del Villarreal se erigió en protagonista del duelo en la siguiente jugada de peligro del filial que dirige Javi Gracia. Fue el guardameta argentino Mariano Barbosa, que con una parada felina evitó el empate de Marcos García cuando el balón estaba a punto de entrar por toda la escuadra.

Los mismos jugadores protagonizaron la primera jugada de peligro de la segunda mitad. Un centro pasado de Iago Falqué fue empalmado por Marcos García y Barbosa, de nuevo, evitó el tanto del filial amarillo con una parada de puros reflejos hincando la rodilla en tierra.

El Villarreal B había empezado mejor este segundo acto, pero Las Palmas marcó dos goles casi consecutivos que minaron definitivamente la moral del conjunto local. El primero de ellos lo anotó otro ex jugador del Submarino como Guayre, que se inventó un genial lanzamiento de falta directa que entró por toda la escuadra de Mariño (min. 55).

Cuatro minutos más tarde llegó la sentencia definitiva con un gol de Jonathan Viera, que se aprovechó de la picardía de Guayre, que dejó pasar el balón entre sus piernas para que su compañero anotara a placer con la zurda.

- Ficha técnica:

0 - Villarreal B: Mariño; Mano, Carlos Tomás, Kiko, Jaume Costa; Marcos Gullón, Natxo Insa; Iago Falqué (Hernán Pérez, min. 62), Facundo Coria (Airam, min. 62), Marcos García; y Nicki Bille.

3 - Las Palmas: Barbosa; Aythami, David García, Samuel, Ruyman; Josico (Jorge, min. 84), David González (Adrián Pollo, min. 74); Jonathan Viera, Álvaro Cejudo, Vitolo; y Guayre (Armiche, min. 66).

Goles: 0-1. Min. 20: Josico. 0-2. Min. 55: Guayre. 0-3. Min. 58: Jonathan Viera.

Árbitro: Ontanaya López. Amonestó al local Mano (m. 53); así como a los visitantes Guayre (min. 63), Barbosa (min. 65), Ruymán (min. 68), Samuel (min. 72) y Jonathan Viera (min. 84).

Incidencias: Ciudad Deportiva de Villarreal. 2.500 espectadores.