José Bordalás, entrenador del Elche, reconoció que su equipo no aprovecha las ocasiones que crea, motivo por el que ha perdido sus tres últimos partidos oficiales, en Copa del Rey, contra el Xerez (1-2), y en Liga, ante el Betis (0-2) y Barcelona B (2-0).

El entrenador alicantino aseguró que deben mejorar porque no se puede sumar puntos sin marcar. "Somos profesionales y hay que estar preparados para ello", dijo.

El Elche realizó la pretemporada con un único delantero, el tinerfeño Ángel Rodríguez, aunque arrancó el curso con cuatro efectivos para esa demarcación, Miguel Linares (Salamanca), Jesús Perera (Rayo Vallecano) y Rodolfo Bodipo (Deportivo de la Coruña).

Sin embargo, el Elche, en lo que va de temporada, sólo ha marcado dos goles en liga, contra el Recreativo de Huelva, en el Martínez Valero (1-0) y ante el Cartagena, en el Nuevo Cartagonova (0-1), y cinco en Copa del Rey, frente al Tenerife (4-1) y contra el Xerez (1-2).

Los ilicitanos, en las cuatro primeras jornadas de liga se han quedado sin marcar contra el Betis (0-2), de locales, y ante el Barcelona B (2-0), de visitantes.

Tras la última derrota en Barcelona señaló que "el estado de ánimo de los jugadores es bajo, pero deben pensar en el encuentro ante el Valladolid".

Para ese partido, Bordalás recuperará al ghanés Wakaso Mubarak, que, por sanción, se ha perdido los dos últimos encuentros de su equipo

Además, Javi Lara y Rafa Gómez, jugadores del Elche con los que no cuenta José Bordalás para la presente temporada, entrenan a diario con el filial ilicitano, que milita en regional preferente.

Los dos futbolistas seguirán trabajando con el filial hasta que encuentren acomodo en un equipo de Segunda B o de Tercera División.

Mientras, Ángel Rodríguez y Héctor Verdés son los dos únicos jugadores que todavía no se han 'estrenado' en la presente temporada, tanto en Liga como en Copa, ya que el último en debutar ha sido Davis Sánchez, que, después de recibir el pase internacional por parte de la FIFA, debutó contra el Barcelona B (2-0). E