El Sporting jugó 25 minutos primorosos y se adelantó por 2-0 ante el Athlétic de Bilbao pero luego desapareció y el conjunto bilbaíno logró la igualada, e incluso dispuso de más ocasiones para llevarse los tres puntos pero al final un providencial Juan Pablo sacó un balón a Susaeta que hubiera supuesto los tres puntos para los vascos.

El a prori atractivo de un partido entre el Sporting y el Athlétic de Bilbao se vio ratificado con un excelente primera parte con dos equipo que desde el primer minuto buscaron el gol y propiciaron unos 45 minutos de toma y daca con constantes situaciones de peligro para los dos guardametas.

Fueron los bilbaínos los que se hicieron con el control del juego y su primera situación de peligro llegó en un error en el pase de Gregory que cortó Igor Martínez y se internó por la banda pero su centro no encontró rematador cuando aún no se había llegado al primer minuto de juego.

El dominio visitante se prolongó los siguientes minutos hasta que una internada de Diego Castro culminó con un centro de éste al que Sangoy respondió con una chilena que despejó con apuros Iraizoz en lo que fue el comienzo de los mejores minutos del Sporting que desde ese momento no sólo equilibró el dominio del balón, sino que encerró al Athlétic en su medio campo.

La segunda llegada del Sporting acabó en gol pero fue más por deméritos de Iraizoz que por méritos locales, ya que el portero vasco no blocó un balón muy fácil para él y lo dejó a pies de De las Cuevas que no desperdició el regalo y tocó lo suficiente como para que el balón llegase mansamente al fondo de la red.

El Athlétic acusó el gol y se vio constantemente superado por su rival pero en un contraataque muy bien llevado Javi Martínez estrelló el balón en el palo derecho de la portería de Juan Pablo ante la pasividad de la defensa.

Sin embargo el Sporting se mostraba muy activo en ataque con constantes llegadas por las bandas y ganando la espalda a la defensa, bien con balones largos y con regatees de Diego Castro o Nacho Novo y en una de esas jugadas los gijoneses volvieron a marcar al culminar Sangoy con un tiro cruzado un gran pase de Rivera.

Con dos goles de ventaja en el marcador los locales bajaron un tanto el pistón de lo que se aprovechó el equipo de Caparros para volver a tomar el mando del partido y lo hizo de tal manera que fue entonces la meta de Juan Pablo la que empezó a pasar por muchos apuros.

Tanto fue el cántaro a la fuente que en una jugada por Igor Martínez acabó con un centro al segundo palo donde entró sólo Gurpegui para cabecear el 2-1 de nuevo aprovechando que la defensa sportinguista no estuvo atenta a la jugada.

Desde ese momento y hasta el final de la primera mitad los dos equipos lo intentaron con mayor peligro para la meta gijonesa que para la bilbaína en un cuarto de hora muy movido y con continuas llegadas a ambas áreas.

El Athlétic salió dispuesto a lograr el empate lo antes posible en vista de que los últimos minutos de la primera mitad fueron más suyos que del Sporting y encerró a los gijoneses en su parcela hasta el punto de que apenas cruzaban la línea de medio campo.

En una de esas jugadas Igor Martínez mete el balón a Llorente que sólo no es capaz de batir a Juan Pablo en medio de la protesta generalizada de los sportinguistas que reclamaban fuera de juego lo que le valió la tarjeta amarilla a Nacho Novo.

De nuevo el empuje de los vascos tuvo su fruto, fue en un córner botado por Orbaiz en el que Llorente hizo valer su presencia física y cabeceó por encima de Sangoy para establecer el empate en el marcador y hacer justicia a lo que se estaba desarrollando sobre el césped de El Molinón.

2-Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Eguren, Rivera, Nacho Novo (Luis Morán m 73), De las Cuevas (Carmelo m 78), Diego Castro y Sangoy (Barral m 63)

2-Athlétic de Bilbao: Iraizoz, Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe, Igor Martínez (Ion Vélez m 70), Orbaiz (Iturraspe m 86), Javi Martínez, Gurpegui, Llorente y Gabilondo (Susanita m 54).

Goles: 1-0 De las Cuevas (m 12), 2-0 Sangoy (m 22), 2-1 Gurpegui (m 28). 2-2 m. 58: Llorente.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Mostró tarjetas amarillas a Aurtenetxe (m 35), Amorebieta (m 50), Nacho Novo (m 51), Gabilondo (m 53), Gurpegui ( m 73). Eguren (m 83), Botía (m 88)

Incidencias: Alrededor de 19.espectadores.