El Real Zaragoza es consciente de que debe vencer mañana, con el apoyo de su público, al Hércules, que llega sin su goleador paraguayo Nelson Haedo Valdez, para frenar una crisis que tan sólo se debería atisbar en lontananza pero que de no sumar los tres puntos ya aparece como inminente.

Las dos horas de reunión del técnico zaragocista José Aurelio Gay con sus jugadores, entre charla y vídeo, al día siguiente de la derrota ante el Rácing de Santander, fue la muestra de que los nervios están a punto de aflorar.

José Aurelio Gay ya expresó su desacuerdo al acabar el partido ante los santanderinos con la actitud de algunos de sus hombres, lo que hace pensar que ante los alicantinos podría introducir algún cambio en el once inicial.

El benévolo comienzo de competición, con rivales a priori inmersos en la Liga "de la salvación", se está tornando en un dardo envenenado para los zaragocistas, que en las tres primeras jornadas sólo han sumado un punto, ante el Deportivo, y han perdido frente al Rácing de Santander y el Málaga, en una derrota que todavía sigue escociendo.

Contra los malagueños fue su primera comparecencia en el estadio de La Romareda, que acabó con un espectacular 3-5, y mañana será la segunda frente a otro rival que se presume debe estar implicado en la pelea por la permanencia, lo que obliga a no fallar.

El escaso número de efectivos con los que cuenta Gay en la plantilla tampoco le permite introducir cambios muy radicales, salvo que comience a realizar una apuesta decidida y firme por los hombres de la cantera, dado que en cada una de las líneas se están mostrando carencias.

Frente a los alicantinos la principal novedad del técnico madrileño podría ser la apuesta de situar en el centro del campo al joven húngaro Adam Pintér, en detrimento del brasileño José Edmilson, para acompañar a Gabriel "Gabi" Fernández, a la espera de la recuperación definitiva del argentino Leonardo Ponzio.

El Hércules visita al Zaragoza con el objetivo de sumar a domicilio los puntos que no ha conseguido retener en los partidos que ha disputado en Alicante, como ya logró en su anterior partido a domicilio, cuando fue capaz de doblegar al Barcelona en el Camp Nou (0-2).

El conjunto alicantino contará con la baja para el choque en el estadio de La Romareda del delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez, quien se retiró lesionado del encuentro de la última jornada frente al Valencia.

La gran incógnita, pues es quién ocupará la plaza que deja vacante el delantero guaraní ante el envite ante el Zaragoza. Jorge López Marco 'Tote' es el principal candidato a cubrir la ausencia de Valdez.

Tote, sin embargo, podría situarse de inicio en la banda derecha y el centrocampista portugués Tiago Gomes adelantar su posición a la demarcación habitual de Valdez, como ya sucediera en la primera jornada de Liga, contra el Athletic Club, cuando el jugador guaraní todavía no estaba en disposición de jugar.

El equipo entrenado por Esteban Vigo intentará jugar con los nervios que pueden acusar los jugadores del Zaragoza tras su última derrota en La Romareda (3-5) y por no haber ganado todavía ningún partido.

Esteban Vigo asegura que su equipo sale a ganar todos los partidos, aunque no se espera que el conjunto alicantino salga abiertamente al ataque, sino que primero ser sólido en la parcela defensiva, aunque sin renunciar a buscar la portería rival.

Alineaciones probables

Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Pinter; Lafita, Ánder Herrera, Bertolo; Sinama Pongolle.

Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Fritzler, Abel Aguilar, Tote, Tiago Gomes, Drenthe, Trezeguet.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego)

Estadio: La Romareda

Hora: 20.00 local (18.00 gmt).