22 de septiembre de 2010
22.09.2010
REAL MADRID

A Mourinho le gusta que Cristiano sea tan ´chupón´

El técnico luso cree que su individualismo es la cualidad que le convirtió en 'Balón de Oro'.

20.09.2010 | 19:33
Mourinho con Cristiano.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha asegurado, una vez más, que el comportamiento de Cristiano Ronaldo en el campo, en los últimos encuentros muy individualista buscando el gol, no es un problema y recordó que es la cualidad que le convirtió en 'Balón de Oro'.

"Ronaldo es Ronaldo y ha llegado donde ha llegado con sus cualidades que son tantas y sus defectos que son tan pocos. Así, ha ganado el Balón de Oro, la Champions, títulos y prestigio", manifestó.

"Trabaja muchísimo a diario y en el campo quiere ganar, ayudar al equipo. Su juego es en fase ofensiva más individualista porque su calidad así lo permite y defensivamente trabaja para el equipo. Sólo tengo palabras positivas para él y ningún tipo de crítica. Es un jugador fantástico dentro del grupo", añadió.

Mourinho no quiso hablar de nada que no se refiriese al próximo encuentro del Real Madrid, ante el Espanyol, y no se pronunció sobre la lesión del argentino del Barcelona Leo Messi, ni la protección que él mismo pidió para ese tipo de jugadores brillantes, como Cristiano Ronaldo.

El técnico desveló las causas por las que no está apostando por las rotaciones. "Una cosa es un equipo en construcción y otra un equipo construido en el que cambias cinco o seis jugadores y la filosofía no se altera", insistió.

"Es normal que el entrenador de un equipo hecho puede hacer cambios de partido a partido. Otra cosa es un equipo que se está haciendo, que está en construcción y en el que tienes que intentar dar máxima estabilidad con riesgo de que (los jugadores) noten el cansancio de partidos acumulados", dijo.

"Me parece más importante en este momento la construcción y estabilidad. Por eso no me siento en condiciones de hacer grandes cambios en la estructura del equipo", explicó.

Mourinho no entiende cómo hoy, lunes, se juega un partido de la tercera jornada, y mañana, martes, encuentros de la cuarta sin tiempo para el descanso.

"El problema es la acumulación de partidos, la fatiga. Dos días después de que jugásemos hay todavía un partido de la tercera jornada y ya estamos concentrados para jugar uno de la cuarta, pero no vale la pena llorar mucho. Hay que jugar ante un equipo con calidad como el Espanyol, que vendrá a pelear el resultado, con una motivación que es diferente", reconoció.

Y destacó que "en este momento sumar puntos y encontrar estabilidad en el juego" es lo más importante para el Real Madrid, antes de intentar sacar conclusiones positivas del último encuentro en Anoeta, donde vencieron con sufrimiento. "Lo positivo ante la Real Sociedad es que no necesitamos 35 remates para hacer dos goles, los hicimos con la mitad de remates".

Por último, lamentó la lesión de Sergio Canales y mostró su deseo de que se recupere pronto del fuerte esguince de tobillo. "Por mala suerte, ha sufrido un problema que le tendrá de baja algún tiempo, pero volverá pronto".

"Desde el inicio dije que no hagan de Sergio un fenómeno mundial, porque es un jugador con muchísima calidad pero que tiene mucho por crecer. El niño va en la dirección justa, trabajando muy bien, con gran humildad y un entorno estable y positivo. Tiene todo para hacerlo muy bien", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine