El delantero del Barcelona David Villa ha asegurado hoy que la entrada de Tomas Ujfalusi sobre Messi es una acción violenta "que da repelús" al verla, aunque ha exculpado al defensa checo del Atlético al intuir que "no iba con mala intención ni con la idea de lesionar".

La acción, que provocó una esguince en el tobillo derecho de Messi, "en directo no se ve de la misma manera, porque los gestos de dolor de Messi hacían temer lo peor", según Villa, aliviado al conocer que el argentino podrá volver a jugar en aproximadamente diez días. "Dentro de lo malo, es una suerte", ha dicho.

Villa ha comentado además que el hecho de que Messi no sufra una lesión grave "no es un milagro, pero casi, porque su constitución le permite soportar este tipo de entradas" y pese a subrayar que Ujfalusi no tuvo mala fe ("si él dice que fue mala suerte, habrá que creerle", ha dicho) y que por lo tanto "no debemos juzgarlo", sí ha matizado que la entrada es "escalofriante".

Por ello, ha justificado el enfado de su entrenador, Pep Guardiola, al término del partido. "Es normal, todos hemos visto la jugada y la lesión de un jugador tan importante te condiciona la planificación para los próximos partidos", ha señalado.

Sobre el debate generado en torno a cómo se debe proteger a los jugadores más creativos, Villa ha recordado que en el campo "ya hay un juez que se encarga de arbitrar, sin mirar el nombre del jugador", aunque ha indicado que en el caso de futbolistas como Messi, "que llevan el balón más pegado al pie", están "más expuestos a entradas de este tipo".

La lesión de Messi podría permitir a Villa actuar como delantero centro en los próximos partidos, aunque el asturiano ha especificado que se encuentra "igual de cómodo" en la banda que como nueve. Sin el argentino, cambiarán las variantes tácticas del equipo, aunque Villa ha trasladado a Guardiola las dudas sobre el nuevo dibujo. "Intentaremos demostrar que estamos capacitados para que no se note su falta", ha apuntado.

Pese a no marcar en el Vicente Calderón, Villa ha destacado que "lo importante es tener ocasiones", aunque ha matizado que el Barcelona mereció obtener un resultado más amplio ante el Atlético.

"De haber tenido más acierto, el resultado hubiera sido más abultado. Cuando no haces gol, te vas fastidiado por haber fallado, sobre todo porque así el equipo no hubiera sufrido tanto al final".

Plenamente integrado en la dinámica del Barcelona, Villa ha resaltado que ya conoce perfectamente "qué trabajo" tiene que hacer "en cada momento" y sabe que a pesar de no haber anotado en el Manzanares, "no habrá muchos días de fallar todas las oportunidades de gol que tenga".