23 de septiembre de 2010
23.09.2010
LEVANTE UD Urbanismo

El Ayuntamiento aprueba la recalificación de Orriols

Este acuerdo permitirá al club vender la parcela en la que se ubica su estadio y construir uno compartido con el consistorio.

21.09.2010 | 11:37

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado el convenio que permitirá la recalificación de la parcela donde está ubicado el estadio Ciudad de Valencia y el inicio de los trámites, por parte del club, para la construcción de uno nuevo, cuyo uso compartirá con el consistorio.

Según ha informado en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, durante el periodo de exposición pública no se han presentado alegaciones a esta iniciativa, y su aprobación se ha producido por unanimidad (con los votos de PP y PSPV-PSOE).

Este acuerdo permitirá al Levante vender la parcela en la que se ubica su estadio con una edificabilidad máxima residencial y terciaria de 64.000 metros cuadrados, y dotará al barrio de Orriols de nuevos equipamientos.

Asimismo, el convenio recoge las condiciones generales que regularán la futura construcción de un nuevo estadio, que tendrá un aforo aproximado de 15.000 personas y será cedido puntualmente en función de las necesidades municipales.

En referencia a este proyecto, el concejal socialista Vicente González Móstoles ha asegurado que su grupo "comparte los objetivos" del citado convenio y que, tras solicitar una aclaración al equipo de Gobierno, ha constatado que "no vulnera la legalidad".

"No vamos a obstaculizar este proceso porque entendemos que tiene unos objetivos sociales justos. El Levante, a pesar de ser una entidad privada, es un fenómeno social importante", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine