A ningún equipo le gusta perder, más aún si la última derrota supone la tercera en el mismo número de partidos. Con poco tiempo para digerir el revés ante el submarino, y con la imagen de las manos de Ángel en todos los debates, la ´manada´ de Luis García retomó los entrenamientos con mejor ´buen rollo´ y ya pensando en el Almería, el primer rival de la ´Liga del Levante´. El día después, al contrario de lo sucedido en los encuentros anteriores ante Sevilla y Getafe, no fue tortuoso. Ha indicios para la esperanza partiendo de la imagen mostrada por el colectivo en el encuentro ante el Villarreal.

Sus rostros mostraban ese paso adelante. Por fin el técnico vio señales de progresión y así se lo transmitió a sus jugadores. «El míster ha repasado lo que fue el partido y ha hecho ver a la gente que ese tiene que ser el camino, que tenemos que seguir en esa línea, saliendo cada partido a dejarnos todo, con esa intensidad y esos niveles de concentración y motivación. Así los resultados llegarán. Luego seguiremos mejorando en otros aspectos, pero eso no nos puede faltar cada domingo. El entrenador ha dejado claro que eso es lo que quiere y que la línea de ayer —por el domingo— es la que tenemos que seguir», afirmó el debutante Nano.

El veterano zaguero, que apunta al once, reconoció que la mentalidad de la plantilla es diferente al día después de las anteriores derrotas. «Cuando lo dejas todo en el campo y tienes ocasiones y eres mejor que un rival como el Villarreal, con grandísimos jugadores y más rodados que nosotros, es diferente. El equipo demostró que va a dar guerra, que vamos a estar ahí y que si seguimos creciendo como lo hicimos ayer —por el domingo— , conseguiremos el objetivo», añadió Nano, que curiosamente jugó sus primeros minutos como granota en el amistoso de pretemporada ante el Almería en Cieza. «Es un partido con un rival que, en teoría, estará en la pelea con otros ocho o diez equipos de la categoría en mitad de tabla para abajo, y tenemos que ir a afrontar el partido con muchísimas ganas de puntuar, aunque sabemos que va a ser rival y un estadio muy complicados», recalcó sobre el próximo rival.

Además hizo especial hincapié en que «no tenemos que obsesionarnos con la clasificación y debemos ir partido a partido, tratando de hacer las cosas bien, de seguir mejorando y creciendo». «La consecuencia de todo eso será que sumaremos puntos e iremos subiendo en la tabla. Es muy pronto, llevamos tres partidos y sería importante que tanto nosotros como todo el entorno no se obsesione demasiado con ir colista, porque la ansiedad crecería y no sería bueno», agregó el ´3´ de Luis García.