El seleccionador interino de Argentina, Sergio Batista, convocó hoy al delantero del Barcelona Lionel Messi, pese a que está lesionado, y a otros 24 futbolistas para el encuentro amistoso con Japón que se disputará en Saitama el próximo viernes 8 de octubre.

Messi está de baja al menos por una semana y media más a causa de un esguince en el tobillo derecho que le produjo una fuerte entrada del defensa checo Tomas Ujfalusi, del Atlético de Madrid, el fin de semana pasado.

Confiado en que podría contar con Messi recuperado, Batista se reunirá con él el próximo sábado en Barcelona, hacia donde viajará el seleccionador este viernes, también para conversar con Javier Mascherano y Gabriel Milito.

Pese a que también están tocados, el técnico citó a Sergio Agüero, Javier Zanetti, Walter Samuel y Fernando Gago, de quienes aguarda su recuperación y no llamó a Ever Banega ya que su lesión requiere de mayor cantidad de tiempo en reposo.

Los futbolistas convocados son los siguientes:

Porteros: Sergio Romero (AZ Alkmar, NED), Mariano Andújar (Catania, ITA) y Oscar Ustari (Getafe, ESP).

Defensas: Martín Demichelis (Bayer Múnich, GER), Walter Samuel y Javier Zanetti (Inter, ITA), Nicolás Burdisso (Roma, ITA), Gabriel Heinze (Olympique Marsella, FRA), Pablo Zabaleta (Manchester City, GBR) y Gabriel Milito (Barcelona, ESP).

Medios: Javier Mascherano (Barcelona, ESP), José Sosa (Nápoles, ITA), Ángel Di María y Fernando Gago (Real Madrid, ESP), Esteban Cambiasso (Inter, ITA), Mario Bolatti (Fiorentina, ITA), Andrés D'Alessandro (Inter, BRA) y Javier Pastore (Palermo, ITA).

Delanteros: Nicolás Gaitán (Benfica, POR), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, ESP), Carlos Tevez (Manchester City, GBR), Sergio Agüero (Atlético de Madrid, ESP), Lionel Messi (Barcelona, ESP), Diego Milito (Inter, ITA) y Ezequiel Lavezzi (Nápoles, ITA).

Con Batista en el banquillo, Argentina venció a Irlanda por 0-1 en Dublín y a España por 4-1 en Buenos Aires en los dos encuentros amistosos disputados tras el Mundial de Sudáfrica.