El Borussia Dortmund goleó hoy 5-0 al Kaiserslautern, con lo que ascendió al segundo lugar de la clasificación de la Bundesliga, mientras que el Schalke 04, con los españoles Raúl y José Manuel Jurado en el campo, logró hoy su primera victoria al derrotar por 2-1 al Friburgo.

El Schalke sigue siendo colista, pero la victoria, tras cuatro derrotas consecutivas, le da cierta tranquilidad y puede ser el comienzo de una recuperación.

Los goles del Schalke fueron marcados por el croata Ivan Rakitic, aprovechando un rebote tras un disparo de Klaas-Jan Huntelaar, y por el propio Huntelaar, que definió dentro del área pequeña al recibir un centro de Joel Maitip.

La imagen del Schalke, al margen de la victoria, fue mucho mejor que la que ofreció el fin de semana pasado al caer claramente ante el Dortmund por 3-1 aunque no se puede decir que el equipo haya brillado. Su éxito se debió ante todo al orden defensivo, clave para recuperar la tranquilidad en un equipo en crisis.

El Dortmund, mientras tanto, continuó su racha y logró su cuarta victoria consecutiva de manera más que convincente. Dos goles del argentino-paraguayo Lucas Barrios, uno del polaco Robert Lewandowski, uno de Kevin Grosskreutz y otro de Matt Hummels fueron las armas del equipo de Jürgen Klopp para aplastar al Kaiserslautern.

El Bayer Leverkusen se impuso agónicamente al Eintracht gracias a un gol de penalti del chileno Arturo Vidal que significó el 2-1 para el equipo de las aspirinas.

El argentino Javier Pinola, por su parte, marcó el gol de la victoria por 2-1 del Núremberg ante el Stuttgart.

El venezolano Juan Arango volvió a marcar con el Borussia Mönchengladbach pero no pudo evitar la derrota de su equipo por 2-1 ante el St.Pauli.

El brasileño Grafite, por su parte, marcó dos goles en la victoria del Wolfsburgo por 3-1 a domicilio ante el Hamburgo.