El Newcastle protagonizó la gran sorpresa de la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa tras eliminar al hasta hoy imbatible Chelsea, al imponerse por 3-4 en Stamford Bridgde, en una jornada en la que el Liverpool volvió a decepcionar, tras caer eliminado en los penaltis ante el modesto Northampton, de la Tercera División.

Una derrota que agrava, todavía más si cabe, el mal arranque de curso del conjunto de Roy Hodgson, que vio como fracasaba su apuesta por un equipo plagado de habituales suplentes, como el joven español Dani Pacheco, ante el entusiasmo del Northampton.

De nada le valió al Liverpool adelantarse pronto en el marcador, pues ni el gol de Jovanovic a los nueve minutos de juego, impidió al Northampton hacerse dueño del choque, que concluyó el tiempo reglamentario con empate 1-1 en el marcador.

Igualdad que se mantendría en la prórroga en la que tan sólo un postrero gol del francés Ngog (2-2) impidió adelantar la eliminación del Liverpool que se consumó desde el punto de penalti.

No le hizo falta llegar al tiempo añadido al Newcastle, que se impuso al Chelsea por 3-4 con un gol del delantero Shola Ameobi a los noventa minutos de juego.

Un tanto que hizo justicia al buen hacer del Newcastle, que llegó a mandar por un claro 1-3 en el marcador en los primeros minutos del segundo tiempo.

Ventaja que se encargó enjugar el delantero francés del Chelsea Nicolas Anelka con dos goles, el segundo de ellos de penalti, que hacían presagiar una prórroga (3-3) que finalmente evitó el definitivo tanto de Ameobi.

Tampoco estará en la siguiente ronda el Manchester City, que pese a adelantarse con un gol del brasileño Jo, cayó eliminado ante el West Brom, que dio la vuelta a la eliminatoria con dos tantos de Zuiverloon y Cox en la segunda mitad.

El que no falló fue el Manchester United, al que no le importó el inicial tanto del Scunthorpe, para sumar de la mano de un acertado Owen, autor de dos tantos, una nueva victoria (2-5) que le sitúa en la siguiente ronda de la Copa de la Liga.

Ronda en la que también estarán el Aston Villa, que se impuso por 3-1 al Blackburn Rovers, y el Wigan del español Roberto Martínez, que remontó en los minutos finales (2-1), con gol incluido del también español Jordi Gómez, la ventaja inicial del Preston.

- Resultados de los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga:

ASTON VILLA 3 - Blackburn 1

Chelsea 3 - NEWCASTLE 4

Scunthorpe 2 - MANCHESTER UNITED 5

WIGAN 2 - Preston 1

Liverpool 2 - NORTHAMPTON 2 (++)

WEST BROMWICH 2 - Manchester City 1

. Martes

Birmingham 3 - MK Dons 1

Brentford (++) 1 - Everton 1

Burnley 1 - Bolton 0

Millwall 1 - Ipswich 2

Peterborough 1 - Swansea 3

Portsmouth 1 - Leicester 2

Stoke 2 - Fulham 0

Sunderland 1 - West Ham 2

Tottenham 1 - Arsenal 4 (+)

Wolverhampton (+) 4 - Notts County 2

(+) prórroga

(++) penaltis