Con consternación reaccionó la prensa deportiva de Ecuador ante una información que advertía de la detención del ex árbitro y comentarista Byron Moreno, por posesión de heroína.

"Estamos consternados por esta noticia", dijo un comentarista de la emisora Radio Quito, tras señalar que espera una información más detallada sobre la situación del ex árbitro.

Según la emisora, Moreno fue detenido en el aeropuerto John F. Keneddy con seis kilos de heroína escondidos en su ropa interior, cuando intentaba ingresar en Estados Unidos.

Martha Youth, de la unidad de Comunicación de la Embajada de Estados Unidos en Quito, confirmó la detención del ex árbitro y de que aparentemente llevaba heroína con la intención de ingresarla en ese país.

Según Youth, el castigo que las leyes estadounidenses establecen para este tipo de casos de narcotráfico es de diez años de prisión.

Moreno logró notoriedad internacional por sus polémicas decisiones en el Mundial del 2002, durante un partido de los cuartos de final entre Corea del Sur e Italia, que presuntamente perjudicaron a los 'azurri'. Fue declarado persona "non grata" para el fútbol italiano.

De su lado, el portal informativo Confirmado indicó que, según el registro migratorio de salida, Moreno emprendió viaje a Estados Unidos el lunes.

Además, señala que la noticia sorprendió al equipo deportivo y autoridades de Radio Sonorama y del Canal Uno de televisión, donde trabajaba como comentarista