El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha destacado hoy la intensidad y la agresividad "en el buen sentido de la palabra" del Athletic de Bilbao y de su campo, San Mamés, un campo donde "si te dejas llevar por su juego, te pasan por encima".

El técnico barcelonista ha alabado la intensidad de un campo legendario, "en el que parece que de un córner sacan tres, la gente anima tanto, con tanto calor, que parece que todo lo que pasa, pasa dos veces".

Por ello, Guardiola ha advertido a sus jugadores de la necesidad de no ceder al estilo de juego de su rival. "Ellos querrán llevarlo a su terreno: son un equipo intenso, con juego directo, muchos balones arriba, buscando a Llorente y la segunda jugada, pero también saben combinar, por eso habrá que intentar llevar el partido a nuestro terreno", ha dicho.

Más allá del rival, Guardiola ha asegurado que el tono de su equipo es el adecuado a estas alturas de temporada y pese a que el campeonato de Liga "costará, como han costado los anteriores", la mayoría de expertos valoran "muy mucho lo que intenta hacer este equipo".

El Barça "está sano, compite bien y en cada partido intentamos jugar mejor. A veces se dice que no estamos bien después de un partido no demasiado bueno, pero sería más conveniente tener una perspectiva más amplia", ha pedido.

Reacio a contestar las palabras de José Mourinho, que declaró en su rueda de prensa que el Sporting de Gijón le había regalado el partido al Barcelona, Guardiola se ha limitado a apuntar que el conjunto asturiano "es un gran equipo" y "merece un respeto" y que jugó en el Camp Nou "con jugadores de su primera plantilla".

Además, Guardiola ha admitido que "cuesta entender" los motivos que han llevado al comité de competición a sancionar a José Callejón (Espanyol) por haber mostrado una camiseta de recuerdo a Dani Jarque durante la celebración de un gol.