El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado satisfecho por el trabajo de su equipo en la mínima victoria ante el Sporting de Gijón (1-0), conseguida gracias a un tanto de David Villa, un jugador que le da "un plus", al juego de su equipo, tanto cuando actúa como delantero, como cuando juega por banda.

"Villa nos da un plus como delantero y como extremo arrancando desde dentro. Define bien, ha fallado algunas (ocasiones) en la primera parte, pero después ha decidido", ha dicho Guardiola, quien no cree que haya ningún jugador imprescindible, salvo en el caso de Leo Messi, quien hoy se perdió el primer partido después de su lesión en el Vicente Calderón.

Guardiola ha comentado que Leo Messi sí es insustituible. "Si hubiéramos ganado 5-0 hoy, también lo sería", ha recordado el técnico del Barcelona, quien no cree que el próximo partido en San Mamés sea una reválida para su equipo.

"Estoy muy satisfecho del partido que hemos hecho", ha insistido el entrenador del Barcelona, quien ha destacado el orden defensivo de su equipo, que no permitió ni un remate a puerta del rival.

"Hemos estado siempre buscando espacios. En la segunda parte, hemos tenido más desequilibrio por la banda, hemos estado mejor en el inicio, pero claro, cuando ganas por 1-0 a falta de cinco minutos, acabas sufriendo", ha asegurado.

Guardiola ha comentado que tácticamente el partido no ha tenido nada que ver con el que planteó el Hércules. "El Sporting ha estado extraordinario en defensa", ha dicho el entrenador del Barcelona, quien ha recordado que a principios de temporada, siempre cuestan sacar adelante este tipo de partidos.

A diferencia de Jose Mourinho, el responsable técnico del Barcelona no cree que lo que afecte al juego de su equipo sea el gran número de partidos seguidos, sino la falta de entrenamientos.

"Los grandes (equipos) estamos acostumbrados. Más que partidos, nosotros acusamos la falta de "entrenos", pero el calendario es así y a cuatro o cinco jugadores nuestros les falta completar sesiones (de entrenamiento)", ha insistido.

Sobre el estado del césped, que no está en las condiciones ideales, Guardiola ha explicado que ha sufrido una plaga de hongos y que hasta mediados de octubre no estará perfectamente. "Se está arreglando, no tiene por qué haber problemas", ha comentado.

Guardiola no quiso entrar a valorar las declaraciones de Eduardo Inda, director de Marca, realizadas en la víspera, en las que aseguraba que "Guardiola, al más puro estilo fascista", le había puesto "en la diana", por lo cual responsabilizaría al técnico del Barcelona en el caso de que le "pasara algo".

"No conozco a este señor, no he hablado nunca con él", ha dicho lacónicamente el entrenador del Barcelona, quien no quiso opinar sobre la posibilidad de que últimamente sea más criticado a raíz de sus últimas declaraciones públicas (Calderón o en la previa del Sporting): "Si se han malinterpretado es porque no me explique bien", ha dicho.