El Hércules arrancó un punto del estadio de La Romareda y agudizó la crisis del Real Zaragoza, que tras cuatro jornadas de liga suma dos puntos de doce posibles sin conocer todavía la victoria, aunque en esta ocasión mejoró el rendimiento de partidos precedentes, pero le faltó el gol.

El conjunto maño tuvo sobradas ocasiones para haber marcado pero su nulo acierto en el remate a puerta, en unas, y las buenas intervenciones del meta visitante, en otras, lo impidieron.

El técnico zaragocista, José Aurelio Gay, se había quejado de la actitud de sus hombres en el encuentro precedente contra el Rácing de Santander y eso influyó en la temperamental salida del Real Zaragoza que en apenas diez minutos había disparado ya tres veces a puerta, dos de ellas que bien podían haber acabado en gol de no ser por las providenciales intervenciones del meta del conjunto alicantino Juan Jesús Calatayud.

El cancerbero herculano estuvo magistral en el minuto 10 en un remate de cabeza del argentino Nico Bertolo, ya que tocó lo justo para que el balón no entrase en la portería, dando en el poste posteriormente y despejando su defensa a saque de esquina.

Un minuto después un lanzamiento de falta desde fuera del área del francés Florent Sinama Pongolle lo desvió a córner cuando La Romareda cantaba ya gol.

Sin embargo, esta salida espectacular no tuvo continuidad porque el Hércules despertó a tiempo y fue capaz de disputarle el balón a los propietarios del terreno, aunque apenas llegó con peligro a los dominios de Leo Franco, tan solo lo hizo una vez, en el minuto 35 con un remate de Jorge López "Tote" que despejó con apuros el meta argentino del Real Zaragoza.

A partir de la entrada en el partido del equipo de Esteban Vigo el conjunto maño pecó de individualismo en unas ocasiones y de demasiado juego directo en otras, y tan solo Angel Lafita, por la banda derecha, parecía capaz de hacer algo diferente al resto pero las ocasiones desaparecieron del juego.

Tras el descanso el equipo aragonés volvió a salir con gran intensidad que en esta ocasión el Hércules no acertó a cortar y el partido fue de lado a lado con el equipo local nuevamente negado con el gol pero también con opciones claras para su rival.

El central checo Jiri Jarosik fue el mejor atacante local con sus subidas en jugadas de estrategia. En el minuto 49 cabeceó ligeramente alto y en el 63 remató al palo de la meta del conjunto alicantino con un gran disparo desde fuera del área.

Lafita puso a prueba al guardameta visitante tres minutos después y éste, en una gran noche, volvió a responder ante la desesperación aragonesa.

El Hércules también pudo deshacer la igualdad con sendos remates de David Trezeguet y Royston Drenthe en los minutos 68 y 75, pero Leo Franco no quiso ser menos que Calatayud y evitó el tanto foráneo.

El colombiano Marco Pérez, ya en tiempo de prolongación, pudo haberle dado a su equipo la ansiada victoria en dos ocasiones pero en la primera la salida de Calatayud lo frustró en primer término y luego el joven delantero envió fuera el rechace y en la segunda su remate lo desvió Francisco Peña delante de la línea de gol.

- Ficha técnica:

0 - Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Kevin Lacruz; Lafita (Braulio, min.86), Ander Herrera, Bertolo (Boutahar, min.83); y Sinama Pongolle (Marco Pérez, min.77).

0 - Hércules C.F.: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Fritzler, Abel Aguilar; Rufete (Kiko Femenia, min.74), Tote (Tiago Gomes, min.66), Drenthe (Sendoa, min.83); y Trezeguet.

Arbitro: Iglesias Villanueva, del C. Gallego. Amonestó con tarjeta amarilla a Obradovic, Ander Herrera, Kevin Lacruz y Lafita, del Real Zaragoza, y Abraham Paz, Tiago Gomes y Fritzler, del Hércules.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda ante unos 18.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del cantautor aragonés José Antonio Labordeta.