El portero brasileño de la Roma, Julio Sergio, permanecerá un mes de baja por la lesión en el tobillo derecho sufrida durante el encuentro de la Liga italiana disputado ayer ante el Brescia, en el que el equipo romano perdió por 2-1 ahondado aún más en su crisis de resultados.

Según informa la Roma en un comunicado, el futbolista, protagonista de la prensa deportiva italiana este jueves por las lágrimas de dolor derramadas sobre el campo, fue sometido esta mañana a pruebas médicas en la capital de Italia para concretar el alcance de su torcedura de tobillo.

Las pruebas evidenciaron una "torcedura del ligamento peroneo-astrágalo anterior del tobillo derecho y una infracción ósea de la región mediana del astrágalo", según reza el comunicado del club italiano, que entrena Claudio Ranieri.

El futbolista, de 31 años y que juega en el Roma desde 2006, comenzará los próximos días el tratamiento terapéutico de rehabilitación establecido por los médicos del club.

Julio Sergio tuvo que permanecer ayer sobre el campo en los minutos finales del partido a pesar del dolor, que le obligó a apoyarse a los postes de la portería, pues el entrenador había efectuado todos los cambios y el equipo se había quedado con diez jugadores, tras la expulsión del francés Philippe Mexes.