El Juzgado de lo Mercantil número 2 de de Valencia ha acordado "el cese de los efectos de la declaración de concurso" del Levante UD SAD, lo que implica que su gestión deje de estar supervisada por administradores concursales.

Este juzgado acordó el 7 de abril de 2009 la suspensión de las facultades del consejo de administración del Levante UD y obligó a que éste fuera sustituido por administradores concursales

Casi un año antes, en julio de 2008, el juez declaró el inicio de un concurso necesario de acreedores de la mercantil Levante Unión Deportiva SAD, aunque entonces el consejo continuaba con sus facultades bajo la supervisión de tres administradores.

La solicitud del proceso concursal se había presentado por un grupo de ochenta acreedores, entre ellos varios jugadores de la plantilla.

Según la sentencia, dada a conocer hoy, el Levante UD, como deudor, "deberá comparecer ante el juzgado tantas veces cuantas sea requerido para informar y colaborar en todo lo necesario para el interés del concurso".

Hace dos semanas, el presidente del club, Quico Catalán, afirmó a EFE que en cuestión de días la entidad esperaba disponer de la sentencia con esta resolución.

En la sentencia que firma el juez Fernando Presencia se especifican las condiciones en las que club realizará los abonos establecidos a sus diferentes acreedores, los plazos de carencia y la incidencia o no sobre esos pagos de la categoría deportiva en la que se encuentre el club, que actualmente milita en Primera División.

El convenio de acreedores fue aceptado por la junta de acreedores el pasado 28 de julio y el club deberá informar cada seis meses al juzgado de la evolución del cumplimiento del convenio.