Valencia volverá a custodiar la Copa del Mundo. Tras completar con éxito su gira por tierras castellonenses y alicantinas, el trofeo regresa para ser expuesto nuevamente en la sala Arquerías del Museo Príncipe Felipe, situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Todos aquellos que no pudieron verla, los que se quedaron con ganas de acariciarla o hacerse una foto con ella tendrán una nueva oportunidad, desde mañana mismo hasta el próximo martes 28 de septiembre. Está permitido repetir. El público podrá visitar la exposición de manera gratuita de 10:00 a 19:00 horas.

El regreso del trofeo que Casillas levantó al cielo de Johannesburgo es una nueva oportunidad para todos aquellos que quieran recrear las sensaciones que experimentaron Mata, Iniesta, Xavi o Villa. Una ocasión perfecta para sentirse un poco más como campeones del mundo.

«La emoción de la victoria»

La copa sustituyó al trofeo Jules Rimet en 1974 y es obra Silvio Gazzaniga. En palabras del escultor italiano la pieza tiene un claro significado: «Los jugadores sostienen la tierra formando un círculo, representando la emoción de la victoria». Realizada en oro sólido de 18 quilates, con más de seis kilos de peso y casi 37 centímetros de altura, es propiedad de la FIFA y los conjuntos ganadores de la Copa del Mundo, tras mantenerlo durante un tiempo estipulado, reciben una copia de la misma bañada en oro. Adornada en su base por dos anillos de malaquita (mineral verde), el nombre de España ya aparece junto a Alemania, Francia, Brasil, Argentina e Italia.