25 de septiembre de 2010
25.09.2010
LEVANTE UD

El pleno del ayuntamiento ratifica la recalificación de Orriols

Esta iniciativa está acompañada del comienzo de los trámites para la construcción de un nuevo estadio.

24.09.2010 | 21:41

El pleno del ayuntamiento de Valencia ha ratificado la aprobación del convenio que permitirá la recalificación de la parcela donde está ubicado el estadio Ciutat de València, propiedad del Levante UD, que fue aprobado el pasado lunes por la Comisión de Urbanismo de este consistorio.

Esta iniciativa está acompañada del comienzo de los trámites para la construcción de un nuevo estadio, cuyo uso será compartido entre el club valenciano y el ayuntamiento de la ciudad.

Durante el periodo de exposición pública no se presentaron alegaciones a la iniciativa y su aprobación se produjo por unanimidad con los votos del PP y PSPV-PSOE.

Este acuerdo permitirá al Levante vender la parcela en la que se ubica su estadio con una edificabilidad máxima residencial y terciaria de 64.000 metros cuadrados, lo que dotará al barrio de Orriols de nuevos equipamientos.

Asimismo, el convenio recoge las condiciones generales que regularán la futura construcción de un nuevo estadio, que tendrá un aforo aproximado de 15.000 espectadores y será cedido puntualmente en función de las necesidades municipales.

Un día después de la aprobación del proyecto en la Comisión de Urbanismo, el consistorio valenciano hizo pública la fase de diagnóstico del Plan Estratégico del Deporte de Valencia, en la que se abrían dos posibilidades para un futuro estadio del club valenciano.

Esta recalificación, se indica en el plan estratégico "abriría la puerta al cambio de ubicación del estadio, bien mediante la construcción de otro más moderno y acomodado a las necesidades actuales del club, bien mediante el acuerdo para compartir el futuro estadio del Valencia CF".

Las obras del futuro campo del Valencia CF dieron comienzo en agosto de 23007, pero permanecen paradas desde el mes de febrero de 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine