El presidente del Levante, Quico Catalán, afirmó que el de hoy es uno de los días más importantes de la historia del club, ya que la entidad ha salvado "el escollo y el match-ball" del concurso de acreedores al haber decidido el juez poner fin a la situación concursal de la entidad.

Así lo indicó Catalán tras conocer que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha acordado "el cese de los efectos de la declaración de concurso" del Levante UD SAD, lo que implica que su gestión deja de estar supervisada por administradores concursales.

Este juzgado había acordado el 7 de abril de 2009 la suspensión de las facultades del consejo de administración del Levante UD y obligó a que éste fuera sustituido por administradores concursales.

Catalán señaló a EFE que el de hoy es un día grande para el Levante, aunque haya sido "por desgracia", ya que la entidad nunca debería haber vivido un episodio como el que se ha producido.

"Ahora vamos a poder aprovechar un nuevo escenario que durante los próximos cinco años nos permite trabajar para que el club esté arriba", prosiguió.

Para el presidente del Levante, esta determinación judicial refleja que se ha realizado un trabajo bien hecho por parte del consejo de administración del club, de la administración concursal, de los levantinistas y de las instituciones.

"Es un éxito de la ciudad y es un motivo de satisfacción", prosiguió Catalán, quien indicó que en el día a día esta determinación no tendrá incidencia porque no va a provocar cambios en la forma de trabajar.

"Hemos aprendido y vamos a tratar de dotar de normalidad, coherencia y equilibrio al trabajo de cada y a las decisiones adoptadas en el último año y medio en un nuevo escenario para estar a la altura de las circunstancias", concluyó.