26 de septiembre de 2010
26.09.2010
HÉRCULES CF

Drenthe: "La clave es no encajar un gol pronto"

El centrocampista, aunque juegan ante otro "grande", espera brindarle la primera victoria a la afición.

24.09.2010 | 19:08
Drenthe: "La clave es no encajar un gol pronto"

Royston Drenthe, centrocampista del Hércules, apuntó hoy que la clave para superar al Sevilla el domingo será "jugar concentrados y no encajar un gol en el primer minuto", en referencia al tanto que les marcó el Valencia nada más arrancar el encuentro en el último partido en el estadio Rico Pérez.

Drenthe destacó la dificultad que entraña jugar contra equipos "grandes" como el Sevilla, aunque confió en que el Hércules sea capaz de lograr el primer triunfo de la temporada como local. "Hemos demostrado que podemos ganar fuera y ahora necesitamos un triunfo en casa", apuntó.

"La gente quiere ver ganar a su equipo en directo, no solo por la televisión", incidió el jugador holandés, que pidió también a la afición que se convierta en el jugador "doce" del equipo en los partidos en el Rico Pérez.

Recordó el "golazo" que anotó en su debut con el Real Madrid frente al Sevilla -"era el sueño de un chico de veinte años", apuntó-, así como que aquel partido lo perdió por 3-5 y resaltó lo intensos que fueron los encuentros que disputó frente al conjunto sevillano con el equipo madridista.

Resaltó su buena adaptación a la ciudad de Alicante y al Hércules, y consideró que está "en el buen camino" para poder mostrar pronto su mejor versión como futbolista.

"He entrenado mucho y creo que lo estoy haciendo bien. Puedo hacerlo mejor, pero voy por el buen camino", apuntó el extremo zurdo, quien afirmó sentirse "muy cómodo" en el club y con sus compañeros "como si ya llevara un año" en el club alicantino.

En el Hércules está gozando de la continuidad que le faltó en el Real Madrid, aunque no acusa de ello al club blanco. "En el Madrid pasé cosas buenas o malas, pero no echo la culpa a nadie porque soy un profesional. Ahora estoy en el Hércules y estoy jugando, pero todo puede cambiar si no trabajo", dijo.

Por su parte, el portugués Tiago Gomes coincidió con el técnico Esteban Vigo en que el Sevilla puede ser un rival más complicado que los que ha tenido hasta el momento el Hércules porque "es un equipo con mucha calidad, agresivo y, quizás, más complicado porque se siente más cómodo sin el balón que, por ejemplo, el Barcelona".

Tiago Gomes admitió que le "sorprendió" no ser titular frente al Zaragoza el miércoles, aunque acató la decisión. Además, también reconoció que no le gusta que le consideren un "comodín" en la plantilla porque, aunque "jugaría en cualquier posición, como defensa o portero" con tal de jugar, se siente más cómodo como pivote.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine