El Elche, con un jugador menos por la expulsión de su portero Willy Caballero, empató el partido en tiempo de prolongación, tras una segunda mitad en la que el equipo local fue superior al Valladolid al que se le escapó la victoria en el último suspiro del encuentro.

La jugada clave del partido se produjo en el minuto 81, con empate a uno en el marcador, cuando el árbitro pitó penalti, expulsó a Caballero y Palanca se debió situar en la portería ya que el Elche había realizado los tres cambios. Jorge Alonso hizo el 1-2, pero Pelegrín estableció el empate poco antes del final.

Los locales pudieron romper la igualada inicial a los 5 minutos. Bodipo, ante la salida de Jacobo, cabeceó de vaselina un balón centrado por Samuel y cuando éste entraba en la portería pucelana Pedro López lo sacó en la misma raya de gol.

El Valladolid frenó el acoso de los ilicitanos, que habían llevado la iniciativa en los primeros compases del encuentro, y empezó a dominar el centro del campo, con aproximaciones peligrosas, sobre todo por la banda derecha, a la portería de Willy.

El dominio visitante tuvo su premio a los 43 minutos, tras una perdida de balón de Ripa en el centro del campo, lo que permitió montar una contra, por medio de Nauzet, quien, desde la línea de fondo, centró a Javi Guerra, que remató entre las piernas del portero ilicitano para adelantar a su equipo.

En la primera jugada de la reanudación los locales igualaron el marcador, tras una jugada de Palanca por la derecha, con un centro al que no llegó Bodipo, pero que Kike Mateo, libre de marca, logró llevar al fondo de la portería visitante.

El Elche, con más fe en la victoria, buscaba la portería de Jacobo, mientras que el Valladolid dio un paso atrás, por el empuje ilicitano, para salir a la contra.

En una de ellas, después de que Linares un minuto antes, fallara un gol a puerta vacía, Willy Caballero haría penalti a Oscar, a los 79 minutos, lo que supondría su expulsión.

Palanca se colocó bajo los palos, ya que Bordalás había hecho los tres cambios. Jorge Alonso adelantó por segunda vez al Valladolid en el marcador al transformar la pena máxima.

El gol espoleó a los locales, que pese a ir con uno menos, siguió buscando la igualada y la conseguiría en la prolongación, por medio de Pelegrín, de tiro cruzado al segundo palo.

- Ficha técnica:

2 - ELCHE: Willy Caballero, Carpio, Samuel, Pelegrín, Edu Albacar, Palanca, Acciari, Wakaso, Ripa (Generelo, m.74), Kike Mateo (Linares, m.63) y Bodipo (Perera, m.63).

2 - VALLADOLID: Jacobo, Pedro López, César Arzo, Marc Valiente, Peña, Nauzet, Alvaro Rubio (Jorge Alonso, m.59), Baraja, Sisi (Oscar, m.73), Javi Guerra y Calle (Keita, m.59).

Goles: 0-1, m.43: Javi Guerra. 1-1, m.46: Kike Mateo. 1-2, m.81: Jorge Alonso, de penalti. 2-2, m.90: Pelegrín.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a los locales Samuel, Edu Albacar y Perera y a los visitantes César Arzo y Oscar. Expulsó al portero local Willy Caballero con roja directa (m.79).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 6.254 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos, la federación de peñas 'Aficiones Unidas' entregó el silbato de oro de Segunda División de la temporada 2009-10 al trío arbitral.