Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, restó importancia al segundo puesto que ocupa su equipo tras derrotar hoy al Málaga (2-3) y lo calificó como "una anécdota".

"Ahora mismo, la clasificación es una anécdota, hay que seguir trabajando como hasta ahora. Nos gusta estar en esa parte, nos incentiva y nos ayuda", dijo.

Garrido sí destacó el gran trabajo de sus jugadores para superar a un rival complicado. "Hemos hecho un gran partido, nos hemos sobrepuesto al gol. Hemos jugado llevando la iniciativa. La primera parte se resume en lo que ha sido el partido, hemos ido a ganar, hemos sabido jugar en las situaciones adversas y en la segunda parte, con el Málaga con uno menos, hemos manejado mejor el partido", indicó.

El entrenador del Villarreal no quiso entrar en polémicas sobre la expulsión del brasileño Eliseu, que vio la tarjeta roja tras dar un leve cabezazo a Carlos Marchena al final del primer tiempo.

"No sé lo que ha pasado con la expulsión de Eliseu. Lo hemos hecho bien contra once y contra diez. No he preguntado a los jugadores sobre esa jugada", afirmó.

Por el contrario, el portugués Jesualdo Ferreira, calificó la acción de Marchena como "una escena de cine".

"El árbitro vio a Eliseu que no le tocó. Ha sido una escena de cine. Dice el árbitro que fue por indicación de su auxiliar", aclaró.

Ferreira lamentó que su equipo no aprovechase la buena situación en que se puso, al adelantarse con un gol en el minuto 4. "Hay que tener la misma concentración que cuando se empiezan los partidos. El equipo ha dado un ejemplo de gran carácter, con este carácter no se puede perder partidos y desperdiciar las ocasiones que tenemos".

"El calendario no nos ha favorecido, nos tenemos que enfrentar contra equipo de UEFA. Para ganar partidos hay que mantener la misma línea, la misma actitud. Marcamos el gol y perdidos consistencia. Hay que cambiar la mentalidad. Ha habido momentos de calidad, pero el resultado es negativo, es el tercer partido que perdemos en casa, no me gusta", agregó.