José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha reconocido, tras empatar sin goles ante el Levante, que le preocupa el hecho de que sus jugadores necesiten crear tantas ocasiones para marcar, aunque ha asegurado que, a su juicio, "es cuestión de rachas y confianza".

"No es normal que el equipo necesite tantas ocasiones, y eso nos ha sucedido ya en varias ocasiones. Quizá el de San Sebastián fue el único encuentro en el que marcamos dos goles sin tantas ocasiones, y obviamente eso me preocupa, porque hay que marcar para ganar y hemos perdido unos cuantos puntos", ha añadido.

En opinión del técnico portugués, el Real Madrid no tiene problemas tácticos. "Obviamente la calidad de los jugadores no es un problema, normalmente suelen marcar muchos goles, y esa es mi única preocupación ahora", ha apuntado.

"Si cambiásemos algo en el once a lo mejor no crearíamos tantas ocasiones, o quizá crearíamos dos y las transformaríamos. Lo más complicado de conseguir es el equilibrio y lo tenemos. También tenemos orden y creamos ocasiones, así que los goles son una cuestión de rachas y de confianza", ha agregado.

Sin embargo, Mourinho ha apuntado la posibilidad de introducir algún cambio en el once en el próximo encuentro. "Seguramente a alguien que está trabajando bien y esperando su oportunidad habrá que dársela", ha dicho.

"No he dicho ninguna palabra negativa a mis jugadores, creo que jugaron concentrados, crearon juego y lucharon hasta el final. Y no soy de los que critican por fallar ante el portero, hay que dar confianza a los jugadores", ha añadido.

Para Mourinho, el punto cosechado hoy en el Ciudad de Valencia "no sabe a derrota" porque "cada punto conquistado es uno más", aunque ha reconocido que no se siente satisfecho y que esperaba ganar.

Preguntado por si el juego del Levante ha desquiciado a sus jugadores, Mourinho ha manifestado que "cada uno juega con sus armas", aunque ha ironizado sobre el tiempo perdido por los jugadores locales. "Me alegra que ninguno de ellos haya acabado en el hospital", ha asegurado.