El capitán del Manchester City, el argentino Carlos Tévez, rompió este sábado la racha de victorias del Chelsea al anotar el único gol de un duelo muy igualado durante la primera mitad.

Esta sexta jornada de la Liga de Inglaterra, a la que el Chelsea llegó invicto con una media de 4,2 goles anotados en cada uno de sus anteriores partidos esta temporada, situó cara a cara a dos viejos conocidos por su trabajo en la Serie A italiana.

Carlo Ancelotti, al frente del vigente campeón (Chelsea), y Roberto Mancini, en el banquillo del "nuevo rico" de la Premier (Manchester City), parecían saber bien qué estrategia había preparado el contrario para llevarse hoy los tres puntos.

Quizá fue eso lo que provocó un partido igualado, especialmente en la primera mitad, donde la posesión del balón entre los dos combinados fue muy similar.

Tras la reanudación, el ritmo aumentó. Se sucedieron varias jugadas ofensivas del Chelsea, que trajeron un disparo peligroso desde fuera del área del francés Nicolas Anelka, que fue desviado de manera providencial por el meta de Inglaterra, Joe Hart.

El saque de esquina dio una oportunidad a Michael Essien de estrenar el marcador del Chelsea, pero remató por encima del travesaño y se esfumó la posibilidad de aventajar a su equipo.

El Manchester City no desistía en sus intentos por alcanzar la portería del checo Petr Cech, pero siempre encontraba el muro defensivo del Chelsea, donde jugó como titular el brasileño recién llegado a Stamford Bridge, Ramires Santos.

Entre esos intentos, un disparo con poco ángulo del español David Silva, tras un pase entre líneas, llegó al destino pero lo despejó Cech beneficiando a sus rivales con un saque de esquina, en el que tapó bien su meta.

El gol llegó en el minuto 59, tras una pérdida del balón por parte del Chelsea en el centro del campo, que permitió a los locales dirigirse en igualdad numérica hacia la portería contraria. Finalizó "el Apache" (Tévez) con un disparó que cruzado que dio la victoria a los de Mancini.

Hasta la anterior temporada, el Manchester City sólo había ganado dos de los 24 encuentros de liga con el Chelsea, pero las cosas cambiaron cuando el año pasado venció tanto en la ida como en la vuelta.

Con el gol de hoy, Tévez ha marcado ya seis goles en los últimos cinco partidos de liga con los "blues".

Ficha técnica:

Manchester City: Hart, Boyata (Boateng, m.88), Toure, Kompany, Zabaleta, Silva (Johnson, m.77), De Jong, Toure Yaya, Barry, Milner, Tevez (Adebayor, m.86).

Chelsea: Cech, Ivanovic, Alex, Terry, Cole, Essien, Mikel (Zhirkov, m.68), Ramires (McEachran, m.80), Anelka, Drogba (Sturridge, m,75), Malouda.

Goles: 1-0. Min 59: Carlos Tévez.

Árbitro: Andre Marriner (Inglaterra, Reino Unido). Sancionó con cartulina amarilla al argentino Pablo Zabaleta, y a Boyata, del Manchester City. También al defensa brasileño Alex, a Mikel y a Anelka, del Chelsea.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la 'Premier' disputado en el estadio del Manchester City, en Eastlands.