La necesidad de victoria marca el duelo del Atlético de Madrid contra el Bayer Leverkusen, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, en la que el equipo rojiblanco, con el probable regreso al once del argentino 'Kun' Agüero y sin margen de error, se mide a un rival competitivo.

La derrota frente al Aris griego (1-0) no permite más fallos al bloque madrileño en su defensa del título continental. Y menos ante el otro favorito al liderato del grupo, que llegará este jueves al Vicente Calderón con tres puntos de renta sobre el Atlético, cuyo inicio de Liga contrasta con su dubitativo comienzo de Liga Europa.

El Atlético necesita una reacción inmediata en la Liga Europa, porque una derrota mañana ante el Bayer Leverkusen hipotecaría demasiado sus aspiraciones de alcanzar la primera plaza del grupo, desataría las primeras dudas en el proyecto rojiblanco y complicaría en exceso, incluso, la clasificación para dieciseisavos de final.

El triunfo es su objetivo mañana ante el Leverkusen, en un choque en el que Agüero probablemente regresará al once, ya recuperado de una contusión en la pierna izquierda, con lo que formará pareja de ataque con el uruguayo Diego Forlán, que buscará reencontrarse con el gol después de no haber marcado en los últimos cuatro encuentros.

En las bandas estarán José Antonio Reyes, sancionado para el siguiente duelo de Liga en Sevilla, y probablemente Fran Mérida, con lo que el portugués Simao Sabrosa tendría descanso, mientras que el medio centro será para el brasileño Paulo Assuncao y Raúl García, que cumplirán mañana cada uno 50 partidos en competiciones europeas.

La baja del uruguayo Diego Godín, con un esguince de rodilla, obligará a Quique Sánchez Flores a modificar su defensa habitual. En principio, el colombiano Luis Amaranto Perea pasará al centro de la zaga junto a Álvaro Domínguez y el checo Tomas Ujfalusi volverá al lateral derecho, tras perderse los dos últimos choques por sanción.

El técnico también tiene otra opción para cubrir esas posiciones, con Juan Valera como lateral y Ujfalusi como central. Esa posibilidad le permitiría dar descanso a Perea o Domínguez ante la proximidad del choque de Liga del próximo domingo frente al Sevilla.

Antonio López o el brasileño Filipe Luis, en la banda izquierda, y David de Gea, en la portería, completan el probable once del Atlético para el partido de mañana, en el que no estará, además de los lesionados Godín y Sergio Asenjo, Juanito Gutiérrez, el único descarte por decisión técnica de la convocatoria de 19 jugadores.

Enfrente estará el Bayer Leverkusen, que llega al duelo contra el Atlético de Madrid en un buen momento deportivo (viene de golear al Stuttgart a domicilio por 4-1), que, sin embargo, se ve un tanto atenuado por una serie de bajas que tendrá que compensar mañana.

El conjunto alemán tiene lesionados a jugadores importantes como Michael Ballack, el goleador Stefan Kiessling y el centrocampista Gonzalo Castro. Patrick Helmes, en cambio, que también estaba lesionado, ha recibido el alta médica y podría estar mañana en el campo.

También el capitán Simon Rolfes ha regresado y el sábado pasado ante el Stuttgart se vio que su presencia le da una gran estabilidad al equipo.

Aunque Helmes podría jugar mañana, el entrenador Jupp Heynckes, ex técnico de Real Madrid y Athletic, tiene la alternativa de volver a apostar por el suizo Eren Derdiyok como delantero, aunque no ha querido revelar cual de los dos estará en el campo: "Uno jugará el jueves y el otro el domingo".

- Alineaciones probables:AT. MADRID: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López o Filipe Luis; Reyes, Assuncao, Raúl García, Fran Mérida o Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.BAYER LEVERKUSEN: Adler; Schwaab, Friedrich, Hyypiä, Kadlec; Reinartz; Renato Augusto, Vida, Balitsch, Barnetta; Derdiyok o Helmes.Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia).Estadio: Vicente Calderón.Hora: 21.05.