El Hércules suma siete puntos después de cinco primeras jornadas de Liga, en las que se tuvo que enfrentar a Barcelona, Valencia y Sevilla, tres de los cuatro equipos que el pasado ejercicio consiguieron una plaza para la presente Liga de Campeones.

El Hércules, que regresa esta campaña a Primera División después de trece años, comenzó la Liga con una derrota frente al Athletic Club (0-1) en el estadio Rico Pérez, pero en la segunda jornada ya demostró que quiere hacer cosas importantes en la competición al doblegar al Barcelona (0-2) en el Camp Nou.

La victoria ante el Barcelona otorgó al conjunto alicantino sus tres primeros puntos, aunque no pudo ampliarlos una semana más tarde frente al Valencia, en un duelo en el que cayó (1-2), pese a que tuvo opciones de obtener, al menos, un empate ante un rival en inferioridad numérica.

El Valencia de Unai Emery era el segundo rival de Liga de Campeones al que se enfrentaba el conjunto de la Costa Blanca en apenas tres jornadas de competición.

En la cuarta jornada, el Hércules sumó un punto a domicilio tras empatar frente al Zaragoza (0-0), el único equipo al que, hasta el momento, se ha considerado como rival directo por la permanencia en la entidad alicantina.

Tras el empate en el estadio de La Romareda, el Hércules tenía el domingo una nueva prueba ante un equipo de Liga de Campeones, aunque al caer en la ronda previa de dicha competición continental, y disputa la Liga Europa.

El Hércules doblegó al conjunto hispalense con dos goles de David Trezeguet (2-0), sumó tres puntos más a su casillero y ya suma siete, una cifra que parte de la afición no esperaba haber obtenido tras el duro inicio de campeonato que tenía el equipo alicantino por delante.

En las dos próximas jornadas, el Hércules también se enfrentará a dos rivales que disputan competición europea como el Getafe y el Villarreal, por lo que, en apenas siete jornadas, el equipo de Esteban Vigo habrá medido sus fuerzas a cinco de los siete equipos que juegan en Europa y, a priori, tendrá un calendario más asequible por delante.