El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, confirmó hoy en una 'caliente' rueda de prensa que el francés Karim Benzema será titular en el partido ante el Auxerre, mientras que evitó pronunciarse sobre la ausencia de la convocatoria del centrocampista Pedro León.

El técnico se marchó airado de la rueda de prensa tras las preguntas de los periodistas sobre Pedro León.

Mourinho no entendió el revuelo que ha suscitado su ausencia porque, destacó, no es "ni Zidane, ni Maradona ni Di Stefano", y recordó que "hace un año jugaba en el Getafe".

El técnico dijo que no tiene que justificarse ante la prensa -"ante el presidente sí", afirmó- y manifestó que no ha sido convocado porque "el entrenador no ha querido", tras cargar contra los periodistas. "La especulación es vuestra profesión", señaló.

"Es más fácil saber el motivo de la convocatoria de los otros 20. Me parece más normal hablar de los que están convocados que no de los que no están", dijo Mourinho.

El técnico portugués anunció como titular a Karim Benzema. "La semana pasada dije que Karim trabajaba bien y más de acuerdo con mi personalidad, volcado en el trabajo de equipo. Hablé de la posibilidad de que fuera titular y mañana lo será", confirmó.

Durante la rueda de prensa el técnico también aseguró que no puede garantizar que su equipo juegue bien al fútbol, aunque dijo que su "experiencia de vida en el fútbol" le da "una garantía" de que puede conseguirlo.

"Normalmente en el fútbol consigo las cosas que me propongo, pero no puedo prometerlo", sentenció el portugués.

Mourinho también lanzó un mensaje, sin precisar el equipo, dirigido al Barcelona por la suerte que, en su opinión, ha tenido en el sorteo de la Liga de Campeones, en cuya fase de grupos tiene como rivales a Copenhague, Rubin Kazan y Panathinaikos.

"Tenemos un grupo muy difícil. Hay equipos que han tenido la suerte de estar en grupos más de UEFA que de 'Champions'. Nosotros no. Entre Ajax, Milán y Real Madrid reunimos 20 Copas de Europa y el Auxerre representa a un fútbol muy fuerte como el francés", subrayó.

Sobre la pegada de su equipo, actualmente en entredicho porque tan sólo ha marcado seis goles en cinco partidos de Liga, Mourinho se mostró confiado en que los tantos llegarán.

"La construcción del juego tiene muchas fases. Mi equipo está muy bien en todas ellas, pero está marcando poco para las oportunidades que genera. Ningún problema. Los goles van a llegar", afirmó.

Del Auxerre dijo que espera un partido "difícil y muy duro" porque es un conjunto "muy bien organizado" y vaticinó que el Real Madrid necesitará entre 9 y 11 puntos para clasificarse para la siguiente fase.

Finalmente, se congratuló por la presencia de Guy Roux, histórico entrenador del Auxerre, en la sala de prensa, al que fue a saludar personalmente.