El delantero del Barcelona Pedro Rodríguez ha reconocido que al equipo aún le faltan "unos cuantos partidos para coger el ritmo", uno de los motivos por los que, según él, pese a estar creando "muchas ocasiones", no está del todo afinado de cara a puerta.

Para Pedro, aunque el Barça está "en una buena línea de trabajo", aún no ha alcanzado "el estado óptimo de forma", y ha puesto de ejemplo el partido que él mismo hizo el pasado miércoles ante el Rubin Kazán: "Me encuentro cada vez mejor, pero quizá me faltó algo de frescura para estar más acertado de cara al gol".

El extremo canario espera que en los próximos partidos el equipo "tenga más suerte" y "afine un poco más la puntería", pues esta temporada sigue generando "muchas ocasiones de gol".

Por eso Pedro asegura no estar preocupado. "Los equipos cada vez basculan más y se defienden mejor, por eso cuesta más. Por desgracia nos vamos a encontrar muchos equipos que jueguen como el Rubin. No nos gusta enfrentarnos a situaciones así, pero eso también es fútbol y hay que respetarlo. Pero estoy tranquilo, porque con el trabajo del equipo lo vamos a solucionar, y vamos a conseguir bastantes goles, que nunca es fácil", ha argumentado.

Uno de esos equipos que utilice el cerrojo y la contra para medirse a los azulgranas puede ser el Mallorca, que el domingo visita el Camp Nou.

Pedro advierte que esta temporada "los partidos en casa están costando mucho" y que el encuentro con el conjunto balear no será ninguna excepción, porque "tiene un gran equipo y es un rival muy fuerte que siempre nos pone las cosas difíciles".

El Barcelona jugará este encuentro sin David Villa, sancionado, ni Xavi Hernández, quien sufre una tendinopatía aquiliana bilateral, pero con Leo Messi, que se encuentra totalmente recuperado del esguince de tobillo que sufrió en el Calderón.

Sobre Xavi, Pedro cree que este parón -tampoco jugará con la selección española ante Escocia y Lituania- "le vendrá bien", tanto a él como al equipo, "porque es un jugador muy importante para nosotros".

De Messi, que ayer recibió la 'Bota de Oro' al máximo goleador de las ligas europeas, el canario ha destacado que "es el mejor del mundo, lo demuestra cada año con sus partidos, con sus acciones, con sus goles, y ahora mismo no tiene comparación con ningún otro jugador".

Eso sí, el delantero azulgrana ha recordado que, pese a que el argentino es "un jugador insustituible", el Barcelona puede ganar igualmente sin él. "En los partidos que él no ha estado, hicimos un buen trabajo", ha sentenciado.