El Hércules visita al Getafe con la ilusión de mantener la buena línea de resultados con la que ha iniciado la temporada y mantenerse imbatible como visitante, toda vez que ganó en Barcelona (0-2) y empató contra el Zaragoza (0-0) en sus dos compromisos lejos de Alicante.

El conjunto alicantino es un equipo que, en estos momentos, goza de una gran confianza en sus posibilidades, aunque, al mismo tiempo, tanto los futbolistas como el cuerpo técnico incide en que tienen los pies en el suelo.

La principal duda radica en si Esteban Vigo dará continuidad al equipo que presentó de inicio en la victoria frente al Sevilla (2-0) o si, por el contrario, incluye en la alineación al delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez.

Valdez se perdió el partido contra el Valencia por lesión y no jugó contra el Sevilla por precaución, aunque ya entró en la convocatoria frente al conjunto sevillano. Ahora, ya totalmente recuperado, Esteban Vigo deberá decidir si le devuelve la titularidad.

En el caso de que Valdez juegue, lo haría en detrimento de Kiko Femenia, mientras que Tiago Gomes retrasaría su posición y actuaría más en el centro del campo, volcado hacia la derecha.

Lo que no cambiará seguro es la portería, donde jugará Juan Jesús Calatayud, y la defensa, sobre todo porque el equipo lleva dos jornadas sin recibir un gol y sólo ha recibido tres en las cinco jornadas disputadas.

El conjunto alicantino sólo cuenta con la baja del centrocampista valenciano Javier Farinós, quien no ha podido debutar todavía esta temporada por problemas físicos que arrastra desde la pasada temporada.

El Getafe intentará redimirse de la derrota ante el Young Boys suizo en la Liga Europa con una victoria ante el Hércules, equipo revelación, hasta el momento, del campeonato que tiene los mismos puntos que el conjunto que dirige Míchel.

Ambos tienen siete y están en el centro de la tabla, pero las sensaciones que ofrecen son diferentes. Mientras que el Getafe a veces gana y medio convence o pierde sin convencer, el Hércules se ha enfrentado y ha vencido a equipos de mayor entidad.

Ha conseguido tres puntos ante el Barcelona en el Camp Nou y el Sevilla en el Rico Pérez. El empate ante el Zaragoza redondea su actuación en la Liga. Mientras, el Getafe ha vencido al Racing y al Levante y ha conseguido un punto contra el Deportivo.

Las bajas por lesión se han convertido en una plaga en el Getafe. La última, gravísima, la del central Mario Álvarez, que durante el choque ante el Young Boys se rompió el tendón de Aquiles y estará seis meses ausente de los terrenos de juego.

Tampoco puede contar con Javier Casquero (contractura en su abductor de la pierna izquierda), Javier Arizmendi (osteopatía de pubis), Rafael López (esguince en su tobillo izquierdo), Jaime Gavilán (rotura del músculo semitendinoso en su muslo derecho) e Ibrahim Kas (rotura en el gemelo externo de su pierna derecha).

Por eso, Míchel ha tenido que convocar al defensa central del filial Alex Pérez, que ocupará el lugar de Mario Álvarez desde el banquillo. El once que presentará el técnico del Getafe variará bastante respecto al último partido ante el Young Boys.

En la portería, Jordi Codina volverá a jugar desde el inicio. En la defensa, Daniel "Cata" Díaz regresa al centro de la zaga. En el centro del campo, las novedades serán Derek Boateng en tareas de organización y Manu del Moral, recuperado de una lesión, estará en la banda izquierda.

Alineaciones probables:

Getafe: Codina; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Marcano, Mané; Boateng, Borja; Pedro Ríos, Parejo, Manu del Moral; y Colunga.

Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Fritzler, Abel Aguilar; Tiago Gomes, Valdez, Drenthe; y Trezeguet.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 17.00.