El Salamanca continúa con su buena línea de juego de el inicio de la temporada y se impuso al Villarreal B por la mínima gracias a un gol de penalti de Marcos Márquez a falta de cinco minutos para el final del duelo. ç

De nada le sirvió al filial amarillo jugar con un jugador más desde el minuto 59 por la expulsión de Miguel García por doble amonestación, ya que los locales se estrellaron una vez tras otra contra la bien plantada zaga salmantina.

La igualdad fue la nota predominante en la primera mitad. El Villarreal B empezó mejor, pero el Salamanca fue poco a poco recuperando la posesión del esférico y también gozó de sus oportunidades.

La primera ocasión del partido fue para los amarillos. Corría el minuto 11 del duelo cuando un balón colgado por Iago Falqué acabó en los pies de Marcos García, que tiró alto y no aprovechó el exceso de confianza de Biel Ribas, que no atajó el centro bombeado.

Dos minutos más tarde llegó una nueva ocasión para el filial amarillo. El danés Nicki Bille dejó el balón atrás para que Facundo Coria disparara desde la frontal y se encontrara con una magnífica intervención del meta visitante.

El Salamanca despertó de su letargo rozando el cuarto de hora. Justo cuando el colegiado del encuentro, el andaluz Pérez Montero, anuló un gol a Juanjo por un ajustado fuera de juego.

El conjunto charro volvió a disponer de otra clara ocasión a la media hora del partido por medio de Brian Sarmiento, que se sacó de la nada un disparo seco desde el vértice del área que acabó estrellándose en el palo izquierdo de la portería de Mariño.

Ya en el segundo acto el Salamanca se quedó con un jugador menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Miguel García, que vio dos cartulinas en apenas 10 minutos (m.51 y m.59) y dejó a su equipo en inferioridad numérica. Esta circunstancia la aprovechó el Villarreal B para intensificar su dominio sobre el conjunto charro, que replegó sus líneas en busca de alguna contra. Los amarillos lo intentaron de todas las maneras posibles desde entonces, pero no pudieron con el orden defensivo salmantino.

Cuando lo más lógico era que llegara algún gol del Villarreal B ocurrió todo lo contrario. Mario cometió penalti sobre Kike López y Marcos Márquez, que hacía diez minutos que estaba sobre el campo, transformó la pena máxima.

El filial amarillo se volcó sobre la meta de Biel Ribas en los últimos minutos y a punto estuvo de conseguir el empate con un disparo colocado de Iago Falqué que lamió el poste derecho de la portería local.

- Ficha técnica:

0 - Villarreal B: Mariño; Mario, Carlos Tomás, Kiko, Jaume Costa; Natxo Insa, Marcos Gullón; Iago Falqué, Marcos García, Facundo Coria (Mano, min. 83); y Nicki Bille (Airam, min. 57).

1 - Salamanca: Biel Ribas; Sito Castro, Moratón, Arbilla, Zamora; Miguel García, Perico, Quique Martín (Endika, min. 63); Brian Sarmiento (José Ángel, min. 83), Kike López y Juanjo (Marcos Márquez, min. 75).

Gol: 0-1. Min. 86: Marcos Márquez, de penalti.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Natxo Insa (31'), Nicki Bille (45') y Mario (86'); así como a los visitantes Juanjo (38'). Expulsó por doble amarilla al visitante Miguel García (51' y 59').

Estadio: Ciudad Deportiva. 1.500 espectadores.