El doctor Enrique Gastaldi ha asegurado que la intervención realizada al jugador uruguayo del Levante Nacho González para recomponer el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha ha ido "rodada" y sin complicaciones, de modo que el futbolista podrá volver a jugar aproximadamente en seis meses.

Según las declaraciones de Gastaldi a la web del club, esta lesión es "muy habitual, por desgracia", y se ha mostrado satisfecho por cómo ha transcurrido la intervención.

El jugador deberá iniciar en los próximos días un proceso de tratamiento moderado de fisioterapia para recuperar el tono muscular y en dos o tres meses ya podrá correr "al trote", según ha explicado Gastaldi.

"El jugador se lo ha tomado con filosofía y ha sido fuerte, sobre todo si se tiene en cuenta que esta lesión es un drama para un jugador de Primera División", ha concluido.

Por otra parte, las pruebas efectuadas por Rafael Plaza, jefe de los servicios médicos del Levante, a Asier Del Horno, que incluían la práctica de una resonancia magnética y de una ecografía, descartan que el defensor esté lesionado de gravedad, de modo que se ha podido incorporar al entrenamiento aunque al margen del grupo.

El lateral vasco se retiró de la sesión de ayer en la ciudad deportiva, en el tramo final, tras sentir unas molestias en la zona isquiotibial de su pierna izquierda, y su participación en el próximo encuentro ante el Osasuna es duda.

Su compañero Miguel Pallardó está descartado para este compromiso debido a una pequeña rotura de fibras en el vasto interno y tampoco ha podido trabajar hoy con el resto de la plantilla.